Distópolis

Saco De Huesos Ediciones publicará en las próximas semanas KAIJU, una antología de relatos de terror basados en monstruos fuera de lo común

En las próximas semanas se pondrá a la venta KAIJU, una antología de relatos de terror basados en monstruos fuera de lo común que publicará Saco De Huesos Ediciones dentro de su colección de nueva narrativa A Sangre. La obra está coordinada por Ramón Merino Collado, gestándose en el seno de Nocte, la asociación española de escritores de terror.

La obra saldrá publicada en formato rústica, con una extensión de 216 páginas y puede adquirirse actualmente en preventa a un precio de 11,20€ haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Nacido en el Lejano Oriente, en el corazón del horror contemporáneo generado por la amenaza nuclear, con una esencia mestiza propia del sintoísmo, capaz de conjugar la mitología tradicional sobre las fuerzas de la naturaleza con espantos inéditos hasta el siglo XX, el kaijū es una criatura compleja y paradójica. Antigua y moderna al mismo tiempo, dios y accidente causado por la temeridad del ser humano, monstruo y redentor de la humanidad, héroe improbable y villano destructor sin parangón, se ha ganado un lugar único en el panteón del terror al lado de mitos inmortales y compartidos por civilizaciones dispares como el vampiro, los dragones o el hombre-lobo.

Al mismo tiempo, sus orígenes cinematográficos han dejado un gran hueco en el espacio literario, uno tan desolador como su colosal huella y tan estremecedor como su rugido. En esta antología coordinada por Ramón Merino Collado, un puñado de autores de terror de primera línea, unidos por Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, se ha embarcado en la titánica tarea de explorarlo. La manera de hacerlo es tan variada como la morfología de los kaijū, como sus propios estilos narrativos, pero todos los relatos aquí recogidos tienen un punto en común: se desarrollan a la sombra de un monstruo fuera de lo común. Estamos hablando de caza mayor. De la mayor de todas.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación, obra de Alberto Balaguer: