Distópolis

Sabino Cabeza se lleva el XV Premio Minotauro con su novela FRONTERA OSCURA, que se publicará el martes 6 de octubre

 

La novela FRONTERA OSCURA de Sabino Cabeza se ha alzado este mediodía como vencedora del XV Premio Minotauro en una ceremonia de entrega celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en la ciudad de Barcelona.

Sabino Cabeza (Sevilla, 1965, aunque ha vivido en varias ciudades) es psicoanalista y un verdadero amante de la fantasía y la ciencia ficción. Muy agradecido, ha recordado su infancia como fan de la serie “Espacio 1999”, además de las obras de artistas como Ray Bradbury y Julio Verne.

El jurado del premio Minotauro 2020 se ha compuesto por Laura Fernández, Sofía Rhei, Blanca Rodríguez (Presidente de la Asociación Española de Ciencia Ficción), Pablo Tébar (ganador de la edición 2017 por NIEVE EN MARTE) y Roberto Jiménez (Publisher de Webedia). Como se viene haciendo desde hace varias ediciones, el Festival de Cine Fantástico de Sitges acogerá en octubre la presentación de FRONTERA OSCURA.

La obra fue presentada bajo el título EL OJO DE DIOS, pero finalmente han acordado cambiarle el título para su lanzamiento editorial, por coincidencia con la novela corta de David Luna.

La novela se ha alzado ganadora tras un laborioso proceso de selección en un galardón al que se se han presentado 449 manuscritos originales provenientes de España, México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y EEUU. Los 4 títulos finalistas, desvelados durante el Festival Celsius de Avilés, fueron, además de la obra vencedora, MEMORIAS DE LA CHICA AZUL, SIMBIOSIS y TEMORES CRECIENTES.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En el año 2560, la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inespacio-Exespacio. Florence Schiaparelli, capitana de la nave Banshee, tiene como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como El ojo de Dios. Pero cuando la tripulación de la Banshee detecta un cuerpo atrapado en el horizonte de sucesos de El ojo de Dios la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a quedar atrapados ellos mismos para salvar a la tripulación de la otra nave.”

En apenas unas semanas podrá leerse, dado que el sello Ediciones Minotauro tiene previsto publicarlo el martes 6 de octubre.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: