Distópolis

Alianza Runas publicará el 12 de septiembre LA BRIGADA DE LUZ de Kameron Hurley

Ha transcurrido un año desde que saltara la noticia de la futura publicación de la novela THE LIGHT BRIGADE de Kameron Hurley por el sello Alianza Runas (ver nuestra entrada haciendo click aquí). Y hace unos días conocíamos portada y fecha cerrada para el lanzamiento de la última novela de la escritora norteamericana, que llegará a las librerías nacionales el jueves 12 de septiembre de 2019.

La obra saldrá a la venta en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 360 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,00€. La traducción correrá a cargo de Natalia Cervera De La Torre.

Redactora publicitaria y escritora, Kameron Hurley es autora de ciencia ficción y fantasía. Se graduó en Estudios Históricos por la Universidad de Alaska y tiene un máster en Historia por la Universidad de KwaZulu-Natal (Sudáfrica). En el año 2000, participó en el taller Clarion Oeste de fantasía y ciencia ficción. Ha sido nominada, entre otros, a los premios Hugo, Nébula, Arthur C. Clarke y James Tiptree Jr. En 2012 recibió el premio Sydney J. Bounds, concedido al mejor autor novel por la Sociedad Británica de Fantasía (BFS), y en 2014 ganó el premio Hugo a mejor escritora fan. También recibió un premio Hugo en 2013 por su artículo WE HAVE ALWAYS FOUGHT (SIEMPRE HEMOS LUCHADO), recopilado en THE GEEK FEMINIST REVOLUTION. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“La Brigada de Luz: así es como se denominan los soldados que luchan contra Marte cuando regresan “distintos” de los frentes de batalla interplanetarios a los que han sido teletransportados convertidos en luz.

Dietz es un despojo, alguien a quien se le niegan los derechos sociales básicos que proporcionan las megacorporaciones que controlan el sistema solar, y se alista en el ejército corporativo de Tene-Silvia para vengar a los millones de personas que han muerto a manos de los marcianos. Pero se da cuenta de que sus saltos temporales no coinciden con los de su pelotón. Y lo que estos saltos cuentan sobre la guerra no es lo que los ejecutivos de las corporaciones quieren que los soldados crean que está ocurriendo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: