Alianza Runas publica el 25 de octubre AHÍ ABAJO, ENTRE RAÍCES Y HUESOS de Seanan McGuire

Hoy hemos conocido a través de twitter que la segunda novela corta de la trilogía Wayward Children de Seanan McGuire verá la luz gracias al sello Runas el próximo 25 de octubre. Su título será AHÍ ABAJO, ENTRE RAÍCES Y HUESOS.

Seanan McGuire es una escritora norteamericana que vive en una vieja granja en la costa noreste del Pacífico. Es autora de novelas y relatos de fantasía urbana y escribe ficción oscura con el seudónimo de Mira Grant. En el 2010 obtuvo el premio John W. Campbell a la mejor escritora novel.

Esta novela ejerce de precuela de la historia narrada en CADA CORAZÓN UN UMBRAL (Runas, 2018) y supone un avance hacia una trama menos sencilla y algo más oscura.

La obra se publicará en formato tapa dura y su traducción corre a a cargo de Pilar San Román, como ya hiciera con la primera entrega.

Recordemos que los tres libros ya se encuentran publicados en el mercado anglosajón:

  • EVERY HEART A DOORWAY (5 de abril de 2016)
  • DOWN AMONG THE STICKS AND BONES (13 de junio de 2017)
  • BENEATH THE SUGAR SKY (9 de enero de 2018)

La sinopsis no oficial, mi traducción libre de la oficial en el mercado anglosajón, es la siguiente:

Las hermanas gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando encontraron el camino a casa y fueron enviadas a la Residencia para niños descarriados de Eleanor West.

Esta es la historia de lo que sucedió primero …

Jacqueline era la hija perfecta para su madre: cortés y tranquila, siempre vestida como una princesa. Si su madre era a veces un poco estricta, era porque criar a la hija perfecta requiere disciplina.

Jillian era la hija perfecta de su padre: aventurera, apasionada y un poco tonta. Él realmente hubiera preferido un hijo, pero trabajas con lo que tienes.

Eran cinco cuando se enteraron de que no se puede confiar en los adultos.

Eran doce cuando bajaron por la escalera imposible y descubrieron que la pretensión de amor nunca puede ser suficiente para prepararte hacia una vida llena de magia en una tierra llena de científicos locos, la muerte y las decisiones.

Y la portada que lucirá la publicación es: