Distópolis

Rocabolsillo reeditará el 4 de julio cuatro libros indispensables de Neil Gaiman: STARDUST, LOS HIJOS DE ANANSI, OBJETOS FRÁGILES y NEVERWHERE

Entre las próximas reediciones de bolsillo que inundan los meses estivales se encontrarán cuatro libros indispensables en la bibliografía de Neil Gaiman. Las historias elegidas por Rocabolsillo para su publicación son STARDUST, LOS HIJOS DE ANANSI, OBJETOS FRÁGILES y NEVERWHERE.

Estas reediciones son ideales como lecturas en nuestro lugar de vacaciones y su precio, de 6,95€ cada uno, se ajusta a los bolsillos menos capaces.

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror. Comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con ORQUÍDEA NEGRA. En 1989 crea la serie SANDMAN, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, SANDMAN ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo. Tras el éxito de SANDMAN, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, BUENOS PRESAGIOS (1990), la novelización de su serie para la BBC NEVERWHERE (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con AMERICAN GODS (2001). En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil EL LIBRO DEL CEMENTERIO, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa. Su novela corta STARDUST, así como su libro para jóvenes adultos, CORALINE, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional. Como guionista ha participado en películas como BEOWULF y MIRRORMASK, dos arriesgadas propuestas de animación.

La sinopsis de estas obras son las que podéis leer a continuación:

STARDUST

“El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.”

LOS HIJOS DE ANANSI

“El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padre era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.”

NEVERWHERE

“En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.”

OBJETOS FRÁGILES

“Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratros tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él. En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento… Estos relatos -varios de ellos merecedores de premio Hugo y Locus- conforman este extraordinario libro que nos sumerge en el universo particular de Neil Gaiman: tierno, gótico, infantil, fantástico, cargado de un oscuro sentido del humor y, sobre todo, de una imaginación fuera de lo común y un talento que lo convierten en un escritor excepcional.”

Y para finalizar, os dejamos con las portadas que lucirá estas publicaciones: