Distópolis

Roca Editorial reeditará el jueves 17 de junio la novela DISFRACES TERRIBLES de Elia Barceló

 

Roca Editorial reeditará el jueves 17 de junio la novela DISFRACES TERRIBLES de Elia Barceló, una de las autoras que más éxito tiene en nuestro idioma. Esta novela ya vio la luz en el año 2004 bajo el sello Lengua de Trapo.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 484 páginas y podrá adquirirse a un precio de 20,90€.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es autora de varias novelas de éxito internacional como EL SECRETO DEL ORFEBRE (traducida a doce idiomas), EL VUELO DEL HIPOGRIFO, DISFRACES TERRIBLES, LAS LARGAS SOMBRAS, EL COLOR DEL SILENCIO (2017), EL ECO DE LA PIEL (2019) y LA NOCHE DE PLATA (2020). La combinación de misterio y elementos de varios géneros dentro de tramas realistas o fantásticas, y su maestría en la creación de personajes son su marca de fábrica. Está entre los autores más versátiles del panorama literario español; se la ha llamado la «dama de los mil mundos» y está considerada como una de las tres escritoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. Su última contribución al género es ANIMA MUNDI, una trilogía cuyo primer volumen obtuvo el premio Celsius 2014. Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos fantásticos de Julio Cortázar, LA INQUIETANTE FAMILIARIDAD, que se reeditará próximamente. Es también autora de más de sesenta relatos fantásticos, negros y de otros géneros que han aparecido en dieciocho lenguas. Su último libro en esta línea es LA MAGA Y OTROS CUENTOS CRUELES. Desde 1997 escribe también literatura para jóvenes como EL CASO DL ARTISTA CRUEL (Premio Edebé 1997), EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES, CORDELUNA (Premio Edebé 2007), todos ellos longsellers, y el más reciente, POR TI DARÉ MI VIDA. Se estima que sus lectores en todo el mundo superan ya el millón. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes entrar en su perfil de Twitter haciendo click en @elia_barcelo.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria.

En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: