Distópolis

Roca Editorial publicará en enero de 2022 la novela LAS BRUJAS DEL AYER Y DEL MAÑANA de Alix E. Harrow, reciente ganadora del British Fantasy Award a mejor novela de fantasía

 

Roca Editorial publicará en enero de 2022 la novela LAS BRUJAS DEL AYER Y DEL MAÑANA de Alix E. Harrow, reciente ganadora del British Fantasy Award a mejor novela de fantasía. Se trata de la edición en español de la obra THE ONCE AND FUTURE WITCHES, publicada originalmente el 13 de octubre de 2020 por el sello Redhook. La traducción correrá a cargo de David Tejera.

Alix E. Harrow nació en 1989 y se crió en Kentucky. Se licenció en Historia en la Universidad de Vermont y posteriormente cursó allí mismo un máster de la misma especialidad. Su ficción corta ha sido nominada para los premios Nébula, World Fantasy y Locus, y en 2019 ganó un Premio Hugo por su relato A WITCH’S GUIDE TO ESCAPE: A PRACTICAL COMPENDIUM OF PORTAL FANTASIES, que ha sido traducido a nuestro idioma por la maravillosa Marcheto bajo el título LAS GUÍAS DE LA BRUJA: VÍAS DE ESCAPE. COMPENDIO PRÁCTICO DE PORTALES A MUNDOS DE FANTASÍA y que puede leerse gratuitamente haciendo click aquí. Este relato se publicó originalmente en la revista Apex Magazine en febrero de 2018. Además de ser elegido por los lectores de esta publicación como su relato favorito de los aparecidos en la misma en 2018, también fue seleccionado por Jonathan Strahan y por Rich Horton para formar parte de sus antologías anuales de la mejor ficción breve de ciencia ficción y fantasía. Se trata de un delicioso cuento con libros y brujas y, tras leerlo, creo que entenderéis perfectamente que haya sido votado por los aficionados como su favorito de entre todos los relatos cortos de 2018. THE TEN THOUSAND DOORS OF JANUARY / LAS DIEZ MIL PUERTAS DE ENERO fue su primera novela, que fue recibida muy favorablemente por la crítica y que llegó al mercado nacional el 14 de enero de 2020, también con Roca Editorial y con David Tejera como traductor. Harrow también ha escrito ficción corta para publicaciones como Shimmer, Strange Horizons, Tor.com y Apex. Ha publicado también bajo el nombre de Alix Heintzman. Antes de escribir a tiempo completo, Harrow trabajaba como historiadora académica que enseñaba historia africana y afroamericana. Actualmente vive en Kentucky con su esposo, Nick Stiner, y sus hijos. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su idioma original es la siguiente:

En 1893 ya no existen las brujas. En la naturaleza solían aparecer días oscuros antes de que comenzaran las quemaduras, pero ahora la brujería no es más que supercherías y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algún medida de poder, debe encontrarla en las urnas. Pero cuando las hermanas Eastwood, James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, se unen a las sufragistas de New Salem, comienzan a buscar palabras olvidadas y las formas que podrían convertir el movimiento de mujeres en el movimiento de brujas. Acechadas por las sombras y la enfermedad, perseguidas por fuerzas que no permitirán que una bruja vote, y tal vez ni siquiera viva, las hermanas necesitarán ahondar en las magias más antiguas, trazar nuevas alianzas y sanar el vínculo entre ellas si quieren sobrevivir. No existen las brujas, pero lo harán.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: