Distópolis

Roca Editorial publicará el jueves 15 de octubre LA NOCHE DE PLATA de Elia Barceló

 

Entre sus novedades para el mes de octubre, el sello Roca Editorial tiene previsto publicar el jueves 15 el último trabajo de la escritora Elia Barceló, titulado LA NOCHE DE PLATA, una novela negra.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 512 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 20,90€.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es autora de varias novelas de éxito internacional como EL SECRETO DEL ORFEBRE (traducida a doce idiomas), EL VUELO DEL HIPOGRIFO, DISFRACES TERRIBLES, LAS LARGAS SOMBRAS y EL COLOR DEL SILENCIO (2017) que, con diez ediciones en menos de un año, ha sido un gran éxito en España. La combinación de misterio y elementos de varios géneros dentro de tramas realistas o fantásticas, y su maestría en la creación de personajes son su marca de fábrica. Está entre los autores más versátiles del panorama literario español; se la ha llamado la «dama de los mil mundos» y está considerada como una de las tres escritoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. Su última contribución al género es ANIMA MUNDI, una trilogía cuyo primer volumen obtuvo el premio Celsius 2014. Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos fantásticos de Julio Cortázar, LA INQUIETANTE FAMILIARIDAD, que se reeditará próximamente. Es también autora de más de sesenta relatos fantásticos, negros y de otros géneros que han aparecido en dieciocho lenguas. Su último libro en esta línea es LA MAGA Y OTROS CUENTOS CRUELES. Desde 1997 escribe también literatura para jóvenes como EL CASO DL ARTISTA CRUEL (Premio Edebé 1997), EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES, CORDELUNA (Premio Edebé 2007), todos ellos longsellers, y el más reciente, POR TI DARÉ MI VIDA. Se estima que sus lectores en todo el mundo superan ya el millón. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes entrar en su perfil de Twitter haciendo click en @elia_barcelo..

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad.

Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: