Distópolis

Reino De Cordelia reeditará el lunes 6 de septiembre el libro de cuentos MUERTOS S.A. de Luis García Jambrina

 

Reino De Cordelia reeditará el lunes 6 de septiembre el libro de cuentos MUERTOS S.A. de Luis García Jambrina.

Esta obra se publicará en formato rústico con sobrecubierta, con una extensión de 216 páginas y saldrá a la venta a un precio de 17,95€.

Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es doctor en Filología Hispánica y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Ha sido crítico literario y actualmente dirige de la revista Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno. Como creador, ha escrito cuentos, novelas, ensayos y teatro. Figura en numerosas antologías colectivas de cuentos. Se dio a conocer como novelista con El manuscrito de piedra (2008), galardonada con el V Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y traducida al italiano, polaco, serbio y vietnamita. Después ha publicado otras tres novelas dentro del ciclo «Los manuscritos del pesquisidor Fernando de Rojas». También es autor de En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014), Bienvenida, Frau Merkel (2015), sátira sobre la España reciente, y La corte de los engaños (2016), narrada por tres mujeres y centrada en el atentado sufrido por Fernando el Católico en Barcelona en diciembre de 1492.. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“En 2005 Luis García Jambrina sorprendió al mundo editorial con un libro de narraciones en el que los muertos y los vivos convivían con plena naturalidad, sin caer en recursos góticos o exageradamente macabros. Gracias a ellos, a los muertos, podía resolverse el enigma de la autoría del Lazarillo de Tormes, o descubrir la mano que se escondía detrás de Cervantes para escribir el Quijote. Con el mismo placer por la escritura e idéntico sentido del humor, a aquellos nueve relatos de difuntos se han añadido quince años después otros diez, más un prólogo y un epílogo que son ejemplos de la dificultad de separar el plano real del estrictamente literario. Transparente y preciso, posmoderno, sorprendente y siempre claro, estos cuentos tienen siempre un acento transgresor.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: