Distópolis

Quaterni Ediciones publicará el 24 de febrero LA HORA DEL ENCUENTRO CON LOS ESPÍRITUS MALIGNOS: GUÍA ILUSTRADA DE MONONOKE Y MAGIA de Matthew Meyer

 

Quaterni Ediciones publicará el 24 de febrero LA HORA DEL ENCUENTRO CON LOS ESPÍRITUS MALIGNOS: GUIÍA ILUSTRADA DE MONONOKE Y MAGIA de Matthew Meyer, un guía para aprender todo sobre estos seres que conviven con los humanos durante la hora del crepúsculo.

La obra saldrá a la venta en formato rústica con solapas, con unas dimensiones de 17x24cms, una extensión de 224 páginas y podrá adquirirse a un precio de 21,95€. La traducción corre a cargo de Alejandra Pérez Gallego.

Matthew Meyer es un ilustrador y folklorista con sede en Japón. Recibió un BFA en ilustración del Ringling College of Art and Design en 2005. Las historias de fantasmas y el folklore han sido una de sus mayores pasiones durante toda su vida. Desde 2008 su trabajo se ha centrado en el folclore japonés, particularmente en los estudios yokai. Es conocido como The Yokai Guy por su trabajo en yokai.com, la base de datos en línea de fantasmas y monstruos japoneses. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“En Japón, se dice que hay ocho millones de kami. Estos espíritus comprenden todo tipo de criaturas sobrenaturales; de malignas a monstruosas, de demoníacas a divinas, etcétera. La hora del crepúsculo es cuando el límite entre los mundos es más delgado. Es el momento en que los yōkai lo tienen más fácil para cruzar a este mundo, o para que los humanos accidentalmente crucen al suyo. Nuestro mundo está todavía despierto y activo, pero el mundo de lo sobrenatural comienza a experimentar movimiento. La superstición dice a las personas que regresen a sus pueblos y no salgan de sus casas cuando el sol se pone para así evitar encontrarse con demonios. Es por eso que en Japón la hora del crepúsculo es conocida como «la hora del encuentro con los espíritus malignos».”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: