Presentación de VIENEN CUANDO HACE FRÍO de Carlos Sisí

Ayer sábado 3 de febrero tarde tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro VIENEN CUANDO HACE FRÍO, de Carlos Sisí, del que tal y como le dije, soy virgen de sus historias.

Carlos Sisí es un madrileño afincado en Málaga, que tiene publicadas varias novelas multigénero, algo no fácil de ejecutar, y con una gran aceptación por parte de la crítica literaria y de público. Entre las más destacadas, LOS CAMINANTES (2009) y sus posteriores secuelas, EDÉN INTERRUMPIDO (2012), LA HORA DEL MAR (2012), PANTEÓN (Premio Minotauro 2013) y ALMA (2016).

El magnífico evento se desarrolló en la librería La Botica De Lectores , ubicada en la sevillana calle Asunción, que en su joven historia bebe de la fuentes de la extinta y mítica Librería Beta, con la calidez y sabia experiencia de sus trabajadores.

Mi apresurada llegada, diez minutos antes de las 18:00, me permitió pocas palabras antes del inicio, aunque sí pude ver a la presentadora del evento, Concepción Perea, buscando entre las estanterías alguna nueva historia, inmersa entre varios títulos que le llamaban la atención.

El invitado, Carlos Sisí, apuraba el último cigarrillo en la puerta de la librería mientras departía jovialmente con Christian Rodríguez, fundador de Insólita Editorial, y junto a algunos lectores.

Poco a poco los asistentes fuimos tomando asiento y tras los cinco minutos protocolarios de cortesía, tomó la palabra la creadora de Terralinde y fue introduciendo su experiencia en la lectura de la obra, mientras alternaba preguntas con Carlos en las que ambos desgranaban sin spoilers, no con poco esfuerzo, los detalles propios de la novela.

Varios temas se abordaron durante la amena charla, entre ellos el desarrollo de la novela y su idea original, la ambientación de la misma, la capacidad del escritor de jugar con el terror psicológico y el miedo real, el trabajo en hacer identificar al lector con un personaje común, sin capacidades sobrehumanas sorprendentes, y por supuesto, el largo y trabajado proceso de publicación de la novela.

Posteriormente llegó el turno de las preguntas de los asistentes, gracias a la cuales, y a las respuestas del escritor, conocimos la posibilidad real de materialización de la adaptación cinematográfica de Los Caminantes, algo esperado por los lectores más fieles de la saga, y la confesión de una próxima novela sobre vampiros ya terminada y de unas 700 páginas de extensión.

Por mi parte, pude llevarme un buen botín a casa, ya que logré llevarme VIENEN CUANDO HACE FRÍO firmado y dedicado por Carlos Sisí, LA CORTE DE LOS ESPEJOS y LA ÚLTIMA PRIMAVERA, firmados y dedicados por Concepción Perea, y las dos últimas publicaciones de Stephen King: BELLAS DURMIENTES, junto a su hijo Owen, y EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS (en formato bolsillo).

En conclusión, una fría pero divertida tarde de sábado que disfrutamos los allí presentes y que esperamos no tarde en repetirse por parte de la librería y algún autor de nuestros géneros favoritos: la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

 

Pablo Del Corral, administrador y cofundador de distopolis.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *