Distópolis

Planeta Cómic reeditará el 3 de septiembre la novela EL IMPERIO CONTRAATACA de STAR WARS, escrita por Ryder Windham

Después de que el mes de junio pasado Timun Mas y Planeta Cómic publicara La historia original de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, novelizada y titulada como UNA NUEVA ESPERANZA, y que noticiamos aquí, llega el turno de EL IMPERIO CONTRAATACA, también escrita por Ryder Windham.

La fecha elegida por la editorial es el martes 3 de septiembre. La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 224 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 15,95€. La traducción corre a cargo de Albert Agut Iglesias.

Escritor americano, Ryder Wyndham es conocido por su aportación a la franquicia de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, donde ha escrito tanto novelas independientes como novelizaciones de alguna de las películas. También se ha encargado de franquicias como la de Indiana Jones. Actualmente vive en Providence, Rhode Island, con su esposa y dos hijas.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“En la batalla de Yavin, el lord Sith Darth Vader pilotó su caza TIE para defender la estación espacial Estrella de la Muerte del asalto de la Alianza Rebelde. Cuando se batía en un combate aéreo con un caza estelar Ala-X, percibió que el piloto enemigo tenía una potente conexión con la Fuerza. Vader se preparaba para disparar contra el Ala-X, cuando un transporte YT-1300 corelliano atacó a Vader y sus dos compañeros de flanco. El lord Sith sobrevivió, pero perdió el control de su TIE. A los pocos segundos, la Estrella de la Muerte voló en millones de pedazos.

Después de ser rescatado y llevado de vuelta a una base imperial, Darth Vader inició sus pesquisas. No tuvo que investigar nada sobre el transporte corelliano. Lo había visto antes, cuando un rayo tractor de la Estrella de la Muerte lo atrapó y lo remolcó hasta el muelle 3207. Entonces se había identificado como Halcón Milenario, la misma nave que había dado esquinazo a los soldados imperiales en Tatooine, cuando estos buscaban una unidad R2 que contenía los planos de la Estrella de la Muerte.

Uno de los pasajeros del Halcón Milenario en Tatooine era el antiguo maestro Jedi de Vader, Obi-Wan Kenobi. Los aliados de este habían logrado rescatar de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia Organa, la líder rebelde que había grabado los planos de la estación espacial en la unidad R2. Darth Vader había vivido en Tatooine y había dos cuestiones que le inquietaban: ¿cuánto tiempo había pasado Obi-Wan en aquel planeta? ¿Y por qué?

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: