Distópolis

Planeta Cómic publicará el miércoles 2 de junio WINDHAVEN, la adaptación a novela gráfica del clásico REFUGIO DEL VIENTO de George R.R. Martin y Lisa Tuttle

 

Planeta Cómic publicará el miércoles 2 de junio WINDHAVEN, la novela gráfica del clásico REFUGIO DEL VIENTO de George R.R. Martin y Lisa Tuttle. adaptada por la propia Lisa Tuttle e ilustrada por la dibujante de Marvel Comics Elsa Charretier.

La obra se publicará en formato tapa dura con interior a todo color, tendrá una extensión de 240 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20€ en papel y de 11,99€ en digital.

George R.R. Martin es el autor de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, la saga que inspiró la popular serie de HBO: JUEGO DE TRONOS. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En las novelas MUERTE DE LA LUZ (1979), REFUGIO DEL VIENTO (1988), SUEÑO DEL FEVRE (1983), THE ARMAGEDDON RAG (1983) o LOS VIAJES DE TUF (1988) cultivó la fantasía, el terror o la ciencia ficción, géneros que también exploró en sus numerosos relatos, recogidos en los volúmenes UNA CANCIÓN PARA LYA (1982) o CANCIONES QUE CANTAN LOS MUERTOS (1986). En la década de los ochenta, trabajó como guionista y productor en Hollywood, pero a mediados de los noventa volvió a la narrativa e inició la aclamadísima saga de fantasía épica por la que es mundialmente conocido. Por el momento ha publicado cinco entregas: JUEGO DE TRONOS, CHOQUE DE REYES, TORMENTA DE ESPADAS, FESTÍN DE CUERVOS Y DANZA DE DRAGONES. Puedes conocer más acerca del autor en su página web y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Autora americana, Lisa Tuttle estudió en la Universidad de Siracusa, donde ya era una activa escritora de ciencia ficción, algo que confirmó poco después tras asistir al conocido Taller Clarion, dedicado a la literatura fantástica. Tuttle ha publicado numerosos relatos en prestigiosas antologías, siendo ganadora de premios como el John W. Campbell, el Nebula de Relato Corto -que rechazó- o el BSFA también por uno de sus cuentos. Tuttle dio el salto a la novela junto con un joven George R. R Martin, publicando ambos en 1981 el libro Refugio del viento, que acabó siendo finalista del Premio Locus. Desde entonces, Tuttle ha publicado numerosas novelas de ciencia ficción y literatura fantástica, sin dejar de lado el relato, con especial atención al género para jóvenes adultos y también a la literatura infantil, bajo el seudónimo de Ben M. Baglio o Lucy Daniels.

La sinopsis oficial de esta novela gráfica es la siguiente:

“Entre las islas dispersas de un mundo oceánico llamado Windhaven, nadie tiene más prestigio que los alados. Estos mensajeros de alas plateadas cruzan mares traicioneros y desafían vientos cambiantes y tormentas repentinas para transportar noticias, rumores e historias a las comunidades más remotas de Windhaven. Maris de Amberly Menor tan solo es la hija de un pescador, pero es tan heredera de los navegantes de las estrellas que fundaron su mundo como la familia de alados que la adoptó. Maris anhela volar por encima de los mares siguiendo las corrientes de aire.

Sin embargo, el hermanastro de Maris es quien debe heredar las alas cuando alcance la mayoría de edad… aunque él sueña con seguir un camino muy distinto. Así que Maris decide desafiar la tradición y la ley, exigiéndole a la ley que los alados sean elegidos por sus méritos y no por herencia. Decidida a establecer competiciones de vuelo y academias de formación para los que no nacen en las clases sociales de los alados, emprende una dura batalla por el cambio. Aunque venza la batalla, tendrá que enfrentarse a los numerosos obstáculos que irán surgiendo. Una revolución incipiente amenaza con destruir el mundo por el que tanto ha luchado, y con aplastar su espíritu orgulloso y rebelde… a menos que esté dispuesta a realizar el sacrificio definitivo.

Refugio del viento nace de la imaginación combinada de dos novelistas galardonados, el autor superventas George R. R. Martin (Juego de Tronos) y Lisa Tuttle (Futuros perdidos).”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: