Distópolis

Planeta Cómic publicará el miércoles 1 de septiembre la primera entrega de la serie STAR WARS CAZARRECOMPENSAS de Ethan Sacks y Paolo Villanelli

 

Planeta Cómic publicará el miércoles 1 de septiembre la primera entrega de la serie STAR WARS CAZARRECOMPENSAS de Ethan Sacks y Paolo Villanelli.

Este libro contiene la traducción de los comic books originales STAR WARS BOUNTY HUNTERS números 1 a 5 publicados en Estados Unidos por Marvel Comics y titulado GALAXY’S DEADLIEST, iniciando su andadura con la primera grapa el 11 de marzo de 2020. A la fecha de la redacción de esta entrada, se encuentra publicado en Estados Unidos el tomo recopilatorio número 2, con los arcos TARGET VALANCE y THE TERMINUS GAUNLET, y se encuentra en marcha la publicación en grapa de los títulos pertenecientes al número 3, que se titula WAR OF THE BOUNTY HUNTERS.

La obra se publicará en tapa dura a todo color, tendrá unas dimensiones de 17 x 26 cms, una extensión de 128 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,95€. Contará con la traducción de Víctor Manuel García De Isusi.

Ethan Sacks es un periodista y escritor de cómics estadounidense. Siempre supo que quería ser periodista. Sin un título en periodismo, aprendió lo que necesitaba para lanzarse a trabajar en este campo. Pasó gran parte de su tiempo trabajando en el periódico de su escuela y haciendo pasantías en periódicos de la comunidad local de Nueva York. Se licenció en Ciencias Políticas por la McGill University en 1994. Más tarde, en 2005, obtuvo un máster en periodismo en la Universidad de Columbia. Es un editor y redactor de noticias con una experiencia de más de dos décadas en formato impreso y online en el New York Daily News, donde lleva trabajando de forma ininterrumpida desde el año 2016. Previamente, trabajó como profesor asesor en el Programa Jet, enseñando Inglés en varias escuelas públicas japonesas; fue editor de música y deportes en CitySearch; y trabajó como editor de películas en Wizard Magazine.

En New York Daily News ha cubierto películas, televisión, cómics y cultura friki. Ha perfilado un quién es quién de las personalidades de Hollywood, desde Ben Affleck hasta Ziyi Zhang. Viajó a Nueva Zelanda para ser filmado con tecnología de captura de rendimiento, “dirigió” a Steven Spielberg y reveló la historia de la decisión de Marvel Comics de matar al Capitán América, una primicia recogida por más de 4.000 puntos de venta en todo el mundo.

Ha dirigido también un galardonado equipo de noticias, además de organizar proyecciones benéficas de las películas de Marvel con Chris Pratt, Tom Hiddleston y Robert Downey Jr. apareciendo para sorprender a los cines llenos de niños. Asimismo, organizó chats en vivo con actores como Kristen Wiig y Hugh Jackman. Tuvo el privilegio de editar y asesorar al personal, mientras encargaba funciones en línea a columnistas que crecieron leyendo el New York Daily News mientras estaba en el mostrador de la cocina con su familia. Además, desde 2018, es un reportero freelance para la cadena de noticias NBC News.

En 2017, Sacks se convierte en escritor de cómics independiente, cumpliendo así un sueño de su infancia, colaborando con la editorial Marvel Comics. Debutó en una pequeña historia incluida en las páginas de Secret Empire: Brave New World vol.1 #3, para después convertirse en el guionista de la miniserie Old Man Hawkeye (2018). Además de escribir guiones diversos, incluida una historia para Marvel Comics Presents vol.3, se convierte en uno de los escritores de la saga Star Wars publicada por la Casa de las Ideas. Entre algunos de sus créditos se incluyen títulos como Star Wars: Galaxy’s Edge (2019) y Star Wars: Bounty Hunters (2020), así como su participación en numerosos especiales. Además, en 2019, escribio la miniserie KISS: Zombies para la compañía Dynamite Entertaiment, dibujada por Rodney Buchemi, devolviendo al popular grupo de rock a los cómics. Ethan Sacks vive en Nueva York y se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Hace años, Fett se unió a Valance y a Bossk para llevar a cabo una misión… que no salió precisamente como esperaban, lo que se debió a una terrible traición por parte de Nakano Lash, la mentora de Valance. El trio consiguió escapar, pero es verdad que casi no lo cuenta. Ahora, después de años, Lash ha vuelto a dar señales de vida, si bien en circunstancias misteriosas, y todos los cazadores de recompensas de la galaxia quieren su pedazo del pastel. Valance está emperrado en llegar el primero; al fin y al cabo, él tiene una cuenta que saldar… ¡pero también Boba Fett, claro!

En cualquier caso, ¿qué es lo que llevó a Lash a faltar a su palabra y traicionar a su protegido? La respuesta ¡podría hacer que se sacudieran los cimientos del submundo de la galaxia! Ahora, los cazarrecompensas más duros van a verse las caras en un bullicioso relato lleno de escoria y villanos ¡al más puro estilo Star Wars!”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: