Distópolis

Planeta Cómic publicará el martes 10 de noviembre la novela THRAWN – TRAICIÓN de Timothy Zahn

 

Planeta Cómic publicará el martes 10 de noviembre la novela THRAWN – TRAICIÓN de Timothy Zahn, tercera y última entrega del arco argumental en el que el autor norteamericano recuperaba al Gran Almirante Thrawn para el canon oficial de Star Wars.

De esta manera, las novelas THRAWN, publicada en enero de 2019, y THRAWN – ALIANZAS, publicada en junio de 2020, tendrán el merecido cierre para uno de los personajes más carismáticos del Universo Star Wars.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 408 páginas y saldrá a la venta a un precio de 20,00€. Cuenta con la traducción de Albert Agut Iglesias, que también se hiciera cargo de las dos entregas anteriores.

En cualquier caso, no supone la última historia del Gran Almirante Thrawn. Timothy Zahn se encuentra actualmente inmerso en la redacción y publicación de una nueva trilogía titulada THRAWN ASCENDANCY, cuyo primer título, CHAOS RISING, vio la luz en el mercado norteamericano el pasado 1 de septiembre. Le seguirá CREATER GOOD, cuya fecha de publicación está prevista para el 4 de mayo de 2021 y finalizará con una tercera entrega aún sin título.

Las novelas de Star Wars escritas por Timothy Zahn han alcanzado los cuatro millones de copias en global. Desde 1978 ha escrito cerca de setenta relatos y novelas cortas, veinte novelas y tres recopilaciones de relatos cortos. Ganó el premio a mejor novela en los Hugo Awards de 1984. Es célebre por siete novelas de Star Wars: Heir to the Empire, Dark Force Rising, The Last Command, Specter of the Past, Vision of the Future, Survivor’s Quest y Outbound Flight. Vive con su familia en la costa de Oregón.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“El Gran Almirante Thrawn se enfrenta a la prueba definitiva de su lealtad ante el Imperio en esta novela épica. Thrawn ha sido uno de los instrumentos más efectivos del Imperio, persiguiendo a sus enemigos hasta los límites de la galaxia conocida.

Pero, aunque se ha convertido en un arma afiladísima, el Emperador sueña con algo mucho más destructivo. Ahora, cuando su programa de los Defensores TIE se cancela para dar prioridad al proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del director Krennic, el Almirante se da cuenta de que los equilibrios de poder en el Imperio se basan en algo más que en la perspicacia militar o la e‑ciencia táctica. Ni siquiera los cerebros más brillantes pueden competir con el poder de destruir planetas enteros.

Mientras Thrawn se esfuerza por garantizarse un sitio en la jerarquía imperial, su antiguo protegido, Eli Vanto, regresa con una grave advertencia sobre el mundo natal de Thrawn. Su dominio de la estrategia deberá guiar a Thrawn en una elección imposible: su compromiso con la Ascendencia Chiss o la lealtad al Imperio que ha jurado servir. Incluso si la elección correcta supone traición.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: