Distópolis

Oz Editorial publicará el 9 de septiembre EL DESTINO CELESTE de Mary Robinette Kowal, secuela de HACIA LAS ESTRELLAS

 

Oz Editorial continuará este mes de septiembre con la publicación de la conquista espacial femenina ideada por Mary Robinette Kowal. Si a finales del mes de mayo publicaban HACIA LAS ESTRELLAS, el miércoles 9 de septiembre verá la luz su secuela, titulada EL DESTINO CELESTE / THE FATED SKY.

Estas novelas son precuelas del relato LA SEÑORA ASTRONAUTA DE MARTE (THE LADY ASTRONAUT OF MARS) que fue galardonada con el Premio Hugo 2014 de relato y finalista del premio Ignotus 2016 de cuento extranjero. Fue publicado en España traducido por Pilar San Román en la antología A LA DERIVA EN EL MAR DE LAS LLUVIAS Y OTROS RELATOS (Sportula, 2015).

Además, el pasado año se anunció además que la autora extendería la saga con dos novelas más, tituladas THE RELENTLESS MOON y THE DERIVATIVE BASE, que se publicarán en 2020 y 2022, respectivamente.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 360 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,90€ en papel. La traducción volverá a estar a cargo de Aitana Vega, que ya estuvo a cargo de la novela precendente.

La escritora norteamericana Mary Robinette Kowal ha sido reconocida internacionalmente gracias a su saga LADY ASTRONAUT, que publica en nuestro país el sello Oz Editorial. La primera entrega, HACIA LAS ESTRELLAS y publicada originalmente en su idioma bajo el título THE CALCULATING STARS, salió tras la crisis sanitaria el pasado miércoles 27 de mayo de 2020. Esta novela fue galardonada en 2019 con los Premios Hugo y Nebula en la categoría de Mejor Novela y el Premio Locus a Mejor Novela de Ciencia Ficción. Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Esta vez, las mujeres lideran la conquista del espacio.

En 1961, la colonia de la Luna está en pleno funcionamiento y la humanidad se prepara para dar el siguiente paso: llegar a Marte. Pero diez años después del impacto de un gran meteorito, la sociedad se divide entre aquellos que temen que los dejen atrás en un planeta desolado y los que no creen que todos merezcan viajar al espacio.

Elma York, la primera mujer astronauta, tendrá que hacer frente a las tensiones políticas y sociales para conseguir que la misión a Marte salga adelante. Elma y el resto de su tripulación se embarcarán en un intrépido viaje hacia el planeta rojo, de cuyo éxito depende el futuro de la raza humana.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: