Distópolis

Orok Editorial publicará en español el jueves 3 de diciembre la novela THE POPPY WAR de R. F. Kuang

 

Orok Editorial publicará en español el jueves 3 de diciembre la novela THE POPPY WAR de R. F. Kuang, libro de fantasía grimdrak que mezcla la historia de una China alternativa con guerras, dioses, sangre y sacrificio . El relato sigue los pasos de Rin, una huérfana de guerra en un mundo devastado que intentará entrar en una academia militar prestigiosa y que descubrirá que posee unos extraños poderes que pueden ayudarle a salvar a su pueblo. La historia está basada en la política e historia de China hacia la mitad del siglo XX y en ella se refleja la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) y la dinastía Song.

Esta obra supone la versión en español de THE POPPY WAR, novela debut de la autora estadounidense de origen chino y que vio la luz originalmente el 1 de mayo de 2018. Fue finalista de los Premios Nebula, Locus y World Fantasy y fue galardonada con el Premio Compton Crook a la mejor novela debut en inglés del año 2018. Además, ha sido reconocida como una de las 100 mejores novelas de fantasía de la historia por el New York Times. La propia Kuang fue finalista como mejor autora debutante en los Premios Campbell 2019 y obtuvo el Premio Astounding 2020 de la msima categoría.

Esta novela inicia la saga del mismo título, compuesta por otros dos títulos más. La segunda entrega lleva por título THE DRAGON REPUBLIC, publicada originalmente por Harper Voyager el 8 de agosto de 2019. La tercera entrega, THE BURNING GOD, salió al mercado anglosajón el pasado martes 17 de noviembre por el mismo sello editorial. También fue publicado un libro en formato digital de apenas 15 páginas en las que se abordaba una colección de escenas desde el punto de pista del personaje Nezha en las dos primeras entregas de la saga. y que lleva por título THE DROWNING FAITH.

Rebecca F. Kuang es una escritora de fantasía con doble nacionalidad chino estadounidense. Nació en 1996 en Guangdong (China) y se trasladó a Estados Unidos con apenas cuatro años de edad.Creció en Dallas (Texas). En 2018 publicó su primera novela, THE POPPY WAR, novela que noticiamos su publicación en español en esta entrada, logrando un notable éxito de crítica y público. En julio de 2020 publicó un relato titulado THE NINE CURVES RIVER dentro de la antología THE BOOK OF DRAGONS, editado por Jonathan Strahan. En noviembre de 2020 publicó un relato ambientado en el Universo Star Wars titulado AGAINST ALL ODDS, dentro de la antología 40 STORIES CELEBRATING 40 YEARS OF THE EMPIRE STRIKES BACK. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo. El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar capacidades físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Waurus: