Distópolis

Orok Editorial publicará el martes 2 de noviembre la novela SALVATION de Peter F. Hamilton, inicio de una nueva trilogía space opera titulada SALVATION SEQUENCE

 

Orok Editorial publicará el martes 2 de noviembre la novela SALVATION de Peter F. Hamilton, inicio de una nueva trilogía space opera titulada SALVATION SEQUENCE. Se trata de la edición en español de la obra del mismo título y que fue publicada en el mercado anglosajón el 4 de septiembre de 2018 bajo el sello Del Rey Books. La trilogía ya se encuentra finalizada en sus versiones originales, que completan esta primera entrega con las novelas SALVATION LOST, lanzada el 29 de octubre de 2019 y THE SAINTS OF SALVATION, llanzada el 27 de octubre de 2020.

La obra se publicará en formato rústico, tendrá una extensión de 640 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 22,90€. La traducción correrá a cargo de Antonio Mesones.

Peter F. Hamilton, nació en Rutland en 1960, y ahora vive en Somerset. Comenzó su carrera literaria en 1987, y vendió su primera historia corta a la revista Fear en 1988. Ha escrito numerosas novelas superventas, . Es un escritor consagrado y alabado que ha vendido más de dos millones de copias de libros. En nuestro idioma hemos podido disfrutar de sus obras TORMENTA DE LUZ (SM, 2001). LA CAÍDA DEL DRAGÓN (La Factoría De Ideas, 2005), LA ESTRELLA DE PANDORA (La Factoría De Ideas, 2008), JUDAS DESENCADENADO (La Factoría De Ideas, 2009) y la trilogía EL VACÍO, compuesta por EL VACÍO DE LOS SUEÑOS (La Factoría De Ideas, 2011), EL VACÍO TEMPORAL (La Factoría De Ideas, 2012) y EL VACÍO DE LA EVOLUCIÓN (La Factoría De Ideas,2013). Sus novelas poseen una ambientación futurista, decadente, con mundos en los que los efectos del calentamiento global aún perduran. Su estilo literario le ha granjeado comparaciones con Alastair Reynolds e Iain M. Banks. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Anno Domini 2204. La humanidad acaba de superar el apogeo de su expansión por los sistemas estelares cercanos gracias a la tecnología del entrelazamiento cuántico espacial, y su aplicación en los portales de Conexión. Tecnología que ha substituido tanto los cohetes espaciales como el metro urbano, y ahora todo está a un paso.

Se han descubierto los restos de una nave alienígena en un planeta que se encuentra en la creciente frontera de la humanidad, así que el director de Seguridad de Conexión Feriton Kayne ha seleccionado a un equipo para la investigación. El siniestro cargamento de la nave no solo le ha supuesto desconcertantes preguntas, sino que le hace temer por la propia integridad de la misión. El objetivo de este equipo será regresar con respuestas.

Respuestas que podrían cambiarlo todo.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Israel Díaz, que como podéis comprobar recuerda al estilo de las obras del género de los años 70: