Distópolis

Obscura Editorial publicará el jueves 4 de noviembre la novela DIENTES ROJOS, el último trabajo de Jesús Cañadas, que regresa a la narrativa para adultos con un thriller terrorífico

 

 

Obscura Editorial publicará el jueves 4 de noviembre la novela DIENTES ROJOS, el último trabajo de Jesús Cañadas. El autor gaditano vuelve a la narrativa para adultos con este thriller terrorífico ambientado en la capital alemana.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cms, una extensión aproximada que rondará las 370 páginas y se podrá adquirir a un precio de 20,90€ en papel, aunque saldrá también a la venta en ebook.

Jesús Cañadas nace en Cádiz en 1980. Es ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, así como máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka. En 2003 se traslada a Italia, donde empieza a cultivar la literatura de género de forma pseudo-profesional con la publicación de su primer cuento en la revista Asimov Magazine. Desde entonces sus relatos han aparecido en otras publicaciones como Aurora Bitzine o Miasma. Asimismo, ha colaborado en las antologías Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria, Charco Negro o la más reciente Presencia Humana. En 2011 publica su primera novela, EL BAILE DE LOS SECRETOS, en la Colección Excálibur de la Editorial Grupo AJEC. La obra llega a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld. En octubre de 2013 publica su segunda novela, LOS NOMBRES MUERTOS, en el sello Fantascy de la editorial Penguin Random House. A partir de la publicación de esta obra se le reconoce como uno de los valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar entre la selección de mejores libros nacionales de 2013 según el periódico ABC. Se le califica como “uno de los autores que mejor ha sabido centrifugar aventuras, ciencia-ficción y referentes culturalmente dispersos.” Su tercera novela es PRONTO SERÁ DE NOCHE, un thriller apocalíptico publicado en mayo de 2015 en la colección Insomnia de la Editorial Valdemar, que le ha valido apelativos como “el nuevo maestro del horror más asfixiante, incómodo y sangriento“,”el actual amo de los horrores en la literatura española” o “uno de los maestros del terror patrio“. En 2015 y 2016 se une al equipo de guionistas de la productora Globomedia, donde co-escribe la segunda temporada de la serie de Antena 3 VIS A VIS. En octubre de 2017 lanza LAS TRES MUERTES DE FERMÍN SALVOCHEA publicada por Roca Editorial. Se la ha definido como “uno de los mejores libros de literatura fantástica de los últimos años“, una novela “apabullante, que funciona a todos los niveles” o “el mayor homenaje al habla andaluza en un libro“. Posteriormente centró su narrativa en el público joven, publicando cinco novelas dentro de la saga ATHENEA Y LOS ELEMENTOS, tituladas EL OJO DE NEFERTITI, EL CORAZÓN DE ATLANTIS, LA SERPIENTE ALADA, LA HERMANDAD DEL ATAÚD y LA VENGANZA DEL ALQUIMISTA. Puedes conocer más acerca del la autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

El sello editorial ha dado a conocer este texto introductorio como previa al la sinopsis oficial, que lo hará público en las próximas semanas:

“Jesús Cañadas, el maestro del terror y de la novela negra, aterriza con DIENTES ROJOS, un nuevo thriller que se adentra en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico en una narración estremecedora como pocas.”

Además, la autora y editora Cristina Jurado ha tenido la suerte de leer el libro y ha comentado lo siguiente:

“En DIENTES ROJOS el terror no solo pone de manifiesto las violencias que atraviesan la sociedad, en especial las cometidas contra las mujeres, sino que transforma la realidad ficcional. Jesús Cañadas consigue empoderar a los personajes femeninos y subvertir las dinámicas patriarcales en su historia más hábil, empática, políticamente comprometida y, en mi opinión, terrorífica.”

Para finalizar, os dejamos la portada que lucirá esta publicación, obra de David Rendo: