Distópolis

Obscura Editorial publicará el jueves 20 de mayo la novela DURAMADRE de Víctor Sellés

 

Obscura Editorial publicará el jueves 20 de mayo DURAMADRE de Víctor Sellés, una novela negra sobrenatural y desgarradora que transcurre entre el mundo real y el onírico.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15×23 cms, una extensión de 288 páginas y saldrá a la venta a un precio de 17,90€ en papel.

Víctor Sellés (Madrid, 1985) es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Con un perfil muy ecléctico, este escritor ha trabajado también como librero y paleontólogo, ha sido profesor de escritura creativa en Ateneo Literario y ponente invitado para impartir clases de narrativa transmedia en la Universidad de Hull (Reino Unido). Sus narraciones le han valido ser ganador del III Concurso Internacional de Relato Bruma Negra con DÍA LIBRE, ser seleccionado en el premio Cosecha Eñe 2016 con ROJO ESCARLATA y obtener el premio colectivo Guillermo de Baskerville 2017 por la antología Dark Fantasies, en la que participó con el relato ANTEMUSA BAR & CLUB. También ha escrito novelas en inglés bajo el seudónimo Terry Graves. Tras siete años viviendo en Inglaterra, ahora reside en su ciudad natal. LENGUA DE PÁJAROS fue la primera novela que publicó en España, el 18 de junio de 2020 también por el sello Obscura Editorial. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Cuando el cáncer pone a su abuelo contra las cuerdas, Lorena viaja desde Sevilla a Madrid para cuidarlo. Ambos lidian con la culpa por la desaparición de Daniel, el hermano menor de Lorena. La chica intentará reinventarlo mediante sueños lúcidos y hará lo imposible para encontrarse con él en el mundo onírico y mantenerlo así con vida. Por su parte, el anciano carga con un pasado que destruyó a su familia para siempre, un peso que tratará de redimir dando caza al responsable de la ola de asesinatos que asola la ciudad.

Víctor Sellés vuelve a rebasar los límites de los géneros literarios en una atípica novela negra con tintes sobrenaturales en la que la venganza, el remordimiento y la necesidad de redención se entrelazan en un juego de dimensiones alternativas donde los límites entre lo real y lo ficcional se difuminan y confunden como en un laberinto de espejos.”

Puedes comenzar a leer las primeras páginas de esta novela haciendo click aquí, gracias al adelanto que nos ofrece la editorial.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de David Rendo: