Distópolis

Obscura Editorial confirma el jueves 23 de septiembre como la fecha oficial de publicación de la novela corta RING SHOUT / NUESTRO CÁNTICO de P. Djèlí Clark, una fantasía histórica y oscura que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan

 

Obscura Editorial confirma el jueves 23 de septiembre como la fecha oficial de publicación de la novela corta RING SHOUT / NUESTRO CÁNTICO de P. Djèlí Clark, una fantasía histórica y oscura que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan y que está nominada a los actuales Premios Locus, Nebula y Hugo.

Se trata de la versión en español de la novela del mismo título en su edición original y que salió al mercado el 13 de octubre de 2020 por Tordotcom.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura, tendrá una extensión de 208 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16,90€. La traducción corre a cargo de Raúl García Campos. Actualmente se encuentra en preventa a través de Lektu, con regalos como chapa, postal y punto de lectura.

P. Djèlí Clark es pseudónimo del escritor e historiador de ciencia ficción estadounidense Dexter Gabriel, que eligió publicar su ficción y su no ficción con nombres separados para que los lectores de una u otra no se sintieran decepcionados o confundidos por la otra opción. También ha publicado bajo el nombre de A. Phenderson Clark. Su sobrenombre africano “Djèlí” hace referencia a los griots, narradores, historiadores y poetas tradicionales de África occidental. A P. Djèlí Clark le gusta crear mundos fantásticos, peligrosos y emocionantes. Generalmente con heroínas y héroes. Casi siempre con magia y monstruos. Su ficción corta ha aparecido en Daily Science Fiction, Heroic Fantasy Quarterly, Lightspeed, Tor.com y en antologías impresas que incluyen Griots, Steamfunk, Myriad Lands y Hidden Youth. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Una fantasía histórica oscura y de lo más sonada con un final apoteósico que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan. En 1915, el estreno de la película El nacimiento de una nación deja a todo un país bajo un terrible hechizo; los temores de la población blanca se ven realizados en la gran pantalla, y las filas del Klan se multiplican drásticamente. Hoy, los Ku Klux, su ejército de monstruos encapuchados, marchan por el país infundiendo miedo y diseminando odio, y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Bordeaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la Ley Seca pasando whisky de contrabando, combate a los Ku Klux junto a sus compañeras de lucha: Chef, una Harlem Hellfighter y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo?

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Henry Sene Yee: