Distópolis

Nowevolution publica el 15 de octubre LA ESTIRPE DE ESGARATH de Rafael Sánchez-Grande

El próximo lunes 15 de octubre es la fecha elegida por Nowevolution  Editorial para lanzar al mercado LA ESTIRPE DE ESGARATH de Rafael Sánchez-Grande. Se trata de una novela de ciencia ficción ambientada en el planeta Marte.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 264 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15€.

Rafael Sánchez-Grande nació en 1965 en Madrid. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, trabaja de bibliotecario en un bibliobús de la Junta de Castilla-La Mancha, que presta servicio a los pueblos de la provincia de Guadalajara. Es autor de varias novelas, cuentos, comics y poesías. Fue finalista en el Certamen Internacional de Poesía Generación del 27, celebrado en Ciudad de la Plata (Argentina) y en un Concurso de Comics sobre el deporte, convocado en 1999 por la Diputación Provincial de Jaén. Tiene autoeditado en la plataforma Blurb la novela UN PEQUEÑO BACHE EN MI CAMINO. En 2016, y a través de la editorial burgalesa Dossoles, amplió su amor por la literatura publicando la novela EL ÁRBOL SOLITARIO DEL PÁRAMO.

La sinopsis oficial de la novela es la que podéis leer a continuación:

Mediados del siglo XXI. En los albores de la exploración marciana por los humanos, una expedición descubre un gran complejo monumental en Marte. Se trata de un hecho histórico, la primera prueba de la existencia de una extinta civilización inteligente fuera de nuestro planeta. En el interior de una gigantesca pirámide milenaria, los exploradores encuentran un prisma metálico, recubierto por inscripciones, que recuerdan mucho a la antigua escritura cuneiforme mesopotámica. ¿Por qué desapareció la antigua civilización marciana?,¿guarda esta alguna relación con el ser humano? A través de tres historias relacionadas, LA ESTIRPE DE ESGARATH nos cuenta la gran epopeya de la colonización humana de Marte, a lo largo de siglo y medio, y nos desvela la relación del planeta rojo con el origen de nuestra propia especie, y quizá el secreto para evitar su extinción.

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: