Nova reeditará en tapa dura el 9 de julio la novela EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL de Connie Willis

Nova, el clásico sello de fantasía y ciencia ficción, reeditará en tapa dura el 9 de julio la novela EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL de Connie Willis.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura con sobrecubierta y una extensión de 480 páginas.

Más conocida como Connie Willis, Constance Elaine Trimmer Willis es una escritora de ciencia ficción distinguida con los más altos galardones de este género. Estudió Filología inglesa y Magisterio en la Universidad de Colorado del Norte.

Sus primeras publicaciones fueron relatos cortos. Debutó con THE SECRET OF SANTA TITICACA (1970) y se dedicó a este género durante la siguiente década. En 1982 vio la luz su primera novela, WATER WITCH. Hasta entonces había compaginado su profesión de profesora con la de escritora, pero dejó el trabajo para centrarse de lleno en sus libros.

Entre sus textos más famosos destacan LOS SUEÑOS DE LINCOLN, EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL, POR NO MENCIONAR AL PERRO o TRÁNSITO. Los viajes en el tiempo, la exploración espacial o la investigación científica son algunos de sus temas más recurrentes.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar “in situ” una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.

Un tour de force narrativo, una novela que explorará el miedo atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano. Con diferencia, la mejor novela de ciencia ficción de 1992 con la que Connie Willis ha obtenido los más importantes premios del género: Nebula, Hugo y Locus.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: