Distópolis

Nova reeditará a partir del jueves 8 de julio la trilogía original NACIDOS DE LA BRUMA de Brandon Sanderson, en tapa dura e ilustrada

 

Nova reeditará a partir del jueves 8 de julio la trilogía original NACIDOS DE LA BRUMA de Brandon Sanderson, en tapa dura e ilustrada. Esta saga de literatura fantástica está compuesta por dos series de tres libros cada una: la primeria trilogía, formada por EL IMPERIO FINAL (2008), EL POZO DE LA ASCENSIÓN (2009) y EL HÉROE DE LAS ERAS (2010) y la segunda trilogía, formada por ALEACIÓN DE LEY (2012), SOMBRAS DE IDENTIDAD (2016) y BRAZALES DE DUELO (2017). Además cuenta con una novela corta: NACIDOS DE LA BRUMA: HISTORIA SECRETA (2016) y dos relatos cortos: EL UNDÉCIMO METAL (2011) y ALOMANTE JAK Y LOS POZOS DE ELTANIA (2014). Estas tres están recogidas en la antología ARCANUM ILIMITADO: LA COLECCIÓN DEL COSMERE (2016).

Las fechas cerradas por la editorial para su lanzamiento son la siguientes:

  • EL IMPERIO FINAL (8 de julio de 2021)
  • EL POZO DE LA ASCENSIÓN (23 de septiembre de 2021)
  • EL HÉROE DE LAS ERAS (18 de noviembre de 2021)

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES, JURAMENTADA y EL RITMO DE LA GUERRA, complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Las sinopsis oficiales de las novelas son las siguientes:

EL IMPERIO FINAL

“Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.”

EL POZO DE LA ASCENSIÓN

“Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».

Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia…”

EL HÉROE DE LAS ERAS

“Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?”

Y para finalizar, os dejamos con la portadas que lucirán estas publicaciones: