Distópolis

Nova publicará en febrero de 2022 la novela UN DIOS INCLEMENTE de Steven Erikson, primera entrega de la trilogía secuela de la saga Malaz

 

Nova publicará en febrero de 2022 la novela UN DIOS INCLEMENTE de Steven Erikson, primera entrega de la trilogía secuela de la saga Malaz, titulada RELATO DEL TESTIGO, y que tendrá a Karsa Orlong como protagonista. Así lo confirmaba el sello editorial en sus redes sociales el viernes 16 de julio enlazando el artículo publicado en el blog Caballero Del Árbol Sonriente y que puedes leer aquí.

Se trata de la edición en español de la novela titulada originalmente THE GOD IS NOT WILLING y que acaba de ser publicada en inglés, concretamente el 1 de julio de 2021 por el sello Bantam Press.

El ritmo de publicación de Nova ha sido imparable, desde que en marzo de 2017 reeditara la primera entrega de la saga original, con una cronología que ha seguido estas fechas:

  • LOS JARDINES DE LA LUNA / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 1 (marzo 2017)
  • LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 2 (septiembre 2017)
  • MEMORIAS DE HIELO / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 3 (enero 2018)
  • LA CASA DE CADENAS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 4 (mayo 2018)
  • MAREAS DE MEDIANOCHE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 5 (septiembre 2018)
  • LOS CAZAHUESOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 6 (febrero 2019)
  • LA TEMPESTAD DEL SEGADOR / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 7 (septiembre 2019)
  • DOBLAN LOS MASTINES / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 8 (abril 2017)
  • POLVO DE SUEÑOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 9 (noviembre 2018)
  • EL DIOS TULLIDO / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 10 (septiembre 2020)

Steven Erikson (Toronto, 1959), arqueólogo y antropólogo, es una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea, gracias a su decalogía MALAZ EL LIBRO DE LOS CAIDOS, una de las obras más ambiciosas y osadas que el género ha dado en las últimas décadas. Originalmente publicada entre 1999 y 2011, Malaz ha sido desde entonces definida como «una obra maestra indiscutible de la imaginación», capaz de labrarse un público fiel en las principales lenguas del mundo. LOS JARDINES DE LA LUNA, primer volumen de la saga, fue finalista del World Fantasy Award del año 2000. NOVA está publicando todos los títulos de la serie.. Puedes conocer más acerca del autor en su páginas web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la matanza y el caos al pequeño asentamiento lacustre de Lago de Plata. Mientras la ciudad se ha recuperado, el legado de ese horror pasado permanece, incluso cuando las tribus teblor del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. Uno de esos tres, Karsa Orlong, ahora es considerado un dios, aunque indiferente. En realidad, han surgido muchos cultos y religiones nuevos en todo el mundo de Malaz, incluidos los que adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras y, popular entre los soldados del Imperio, los seguidores del culto de lskar Jarak, Guardián de los Muertos.

Una legión de infantes de marina malazanos marcha hacia Lago de Plata. respondiendo a la información que indica que las tribus más allá de la frontera se están moviendo. Los infantes de marina no están muy seguros de a qué se van a enfrentar, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los infantes de marina de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de lo que sea que se les presente. O morirán en el intento.

Mientras tanto, en las altas montañas, donde habitan las tribus de los teblor, ha surgido un nuevo caudillo. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios, incluso aunque tenga que abrirse un sangriento camino a través del Imperio malazano para lograrlo. Más arriba en las montañas, ha surgido una nueva amenaza, y ahora los teblor se están quedando sin tiempo.

La tan temida invasión está a punto de comenzar. Y esta vez no serán tres simples guerreros. Esta vez, miles están a punto de inundar las tierras del sur. Y en su camino, una sola legión de infantes de marina malazanos…

Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno …”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: