Nova publicará en abril VAGABUNDOS de Hao Jingfang, la primera autora china en ganar el Hugo

Actualización a 18 de febrero de 2020.

Ayer martes 17 de diciembre, el sello Nova dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el próximo mes de abril publicará la novela VAGABUNDOS de Hao Jingfang, la primera autora china en ganar el Hugo. La fecha definitiva comunicada por la editorial para su lanzamiento es el jueves 2 de abril.

La novela aborda la historia de una niña, atrapada entre dos mundos en conflicto, que debe dar sentido al pasado y enfrentarse el futuro entre Marte y la Tierra.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y se pondrá a la venta a un precio de 20,90€.

Aún desconocemos algunos datos de la edición, pero sabemos con certeza que la traducción correrá a cargo de Agustín Alepuz, del que puedes conocer más en su cuenta de Twitter haciendo click aquí.

Hao Jingfang es una escritora china de ciencia ficción nacida en 1984. En 2002, recibió el Primer Premio en el Concurso de Escritura de Nuevos Conceptos. Obtuvo su licenciatura en el Departamento de Física de la Universidad de Tsinghua y su postgrado de la misma universidad en Economía y Administración en 2012. Su obra de ficción ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo Mengya, Science Fiction World y ZUI Found. Ha publicado dos novelas completas, WANDERING MAEARTH y RETURN TO CHARON; un libro de essarys culturales, EUROPE IN TIME; y la colección de cuentos, STAR TRAVELLERS. En nuestro país hemos podido disfrutar de dos de sus historias traducidas: PLANETAS INVISIBLES y ENTRE LOS PLIEGUES DE PEKÍN, novelette ganadora del Premio Hugo 2016, ambas dentro de la antología PLANETAS INVISIBLES (Runas, 2017).

La traducción libre de la sinopsis oficial en inglés es la siguiente:

“En 2096, después de que la Tierra haya colonizado con éxito Marte, estalla una guerra entre ambos planetas y Marte se separa del dominio de la Tierra. Durante el próximo siglo, se desarrollan dos sociedades radicalmente diferentes, cada una con respecto a la otra con sospecha mutua. Finalmente, Marte envía un grupo de jóvenes delegados para pasar cinco años en la Tierra en un intento de reconciliación.

En 2196, los delegados son llevados de regreso a Marte, junto con un grupo de representantes de la Tierra. Entre ellos está Luoying, una estudiante de baile de dieciocho años y nieta del gobernador de Marte.

Mientras Luoying y sus amigos luchan por volver a aclimatarse a la sociedad marciana, ella trata de descubrir los secretos del pasado: ¿cuáles fueron los motivos que causaron las misteriosas muertes de sus padres y por qué fue realmente enviada a la Tierra? Bajo la creciente amenaza de una guerra interplanetaria, Luoying se cuestiona el futuro de Marte, y el lugar del ser humano en él.”

Y para finalizar, os ofrecemos la portada que luce en su edición en el mercado anglosajón, a falta de conocer la que disfrutaremos en nuestro idioma: