Distópolis

Nova publicará el jueves 9 de septiembre la antología SOSTENER EL CIELO, el nuevo libro de relatos de Cixin Liu

 

Nova publicará el jueves 9 de septiembre la antología SOSTENER EL CIELO, el nuevo libro de relatos de Cixin Liu.

Se trata de la edición en español de la obra HOLD UP THE SKY, que salió al mercado editorial anglosajón el 20 de octubre de 2020 por el sello Tor Books.

Las historias que incluye son las siguientes:

  • THE VILLAGE TEACHER
  • THE TIME MIGRATION
  • 2018-04-01
  • FIRE IN THE EARTH
  • CONTRACTION
  • MIRROR
  • ODE TO JOY
  • FULL SPECTRUM BARRAGE JAMMING
  • SEA OF DREAMS
  • CLOUD OF POEMS
  • THE THINKER

Esta obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá una extensión de 400 páginas y saldrá a la venta a un precio de 20,90€.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado. Además de sus continuaciones que cerraban una asombrosa trilogía, tiene publicados también en español LA ESFERA LUMINOSA, LA TIERRA ERRANTE y LA ERA DE LA SUPERNOVA. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“En SOSTENER EL CIELO, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.

Estos relatos, escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: