Distópolis

Nova publicará el jueves 5 de mayo en formato ómnibus las tres novelas gráficas de ARENA BLANCA de Brandon Sanderson

 

Nova, el clásico sello de fantasía y ciencia ficción, publicará el jueves 5 de mayo en formato ómnibus las tres novelas gráficas de ARENA BLANCA de Brandon Sanderson, tan solo una semana después de publicarse en inglés. Así lo dio a conocer la editorial en el día de ayer lunes 10 de enero a través de sus redes sociales y a la que puedes acceder haciendo click aquí.

El cómic ARENA BLANCA da vida a una parte fundamental del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, ARENA BLANCA se convierte en una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.

Se trata de la edición en español de las novelas WHITE SAND, publicadas originalmente entre 2016 y 2019 por el sello Dynamite Entertainment.

La primera de las tres novelas gráficas vio la luz en español en el año 2017 y desde entonces, sus lectores y seguidores del Universo Cosmere estábamos ansiosos por poder leer la continuación. Desde este modo, podremos disfrutar de la trilogía completa en un único tomo.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES, JURAMENTADA y EL RITMO DE LA GUERRA, complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela gráfica es la siguiente:

“En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: