Nova publicará el jueves 16 de marzo la reedición ilustrada de la novela CITA CON RAMA de Arthur C. Clarke, el gran clásico de la ciencia ficción que Denis Villeneuve adaptará al cine

 

Nova publicará el jueves 16 de marzo la reedición ilustrada de la novela CITA CON RAMA de Arthur C. Clarke, el gran clásico de la ciencia ficción que Denis Villeneuve adaptará al cine. Se trata de la versión en español de la novela RENDEZVOUS WITH RAMA, publicada originalmente en 1973 y obteniendo los premios Hugo 1974, Nebula 1973, Locus 1974 y BSFA 1973 a la mejor novela.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extesnsión de 400 páginas y se podrá adquirir a un precio de 24,90€ en formato físico y de 9,99€ en formato digital. Las ilustraciones vienen a cargo de Gabriel Björk Stiernström, autor también de las ilustraciones en la edición especial de la trilogía FUNDACIÓN.

Autor inglés, Atrhur C. Clarke, tras su graduación, fue auditor de la Junta de Educación. En la Segunda Guerra Mundial, entre otros destinos, fue especialista en radar en la RAF, y tras la guerra, estudió Matemáticas y Física en el King College de Londres.

Clarke fue presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica y trabajó como asistente de edición para Sciencie Abstracts, para, desde 1951, dedicarse por completo a la escritura. Desde 1956 hasta su muerte, residió en Sri Lanka. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, alcanzando un especial éxito, 2001, una odisea del espacio. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y obtuvo premios propios de su género como el Nébula, el Hugo en dos ocasiones y el Locus.

Fue autor de libros científicos, de divulgación científica y de ciencia ficción. De entre su obra habría que destacar títulos como 2001 -y sus secuelas-, CITA CON RAMA, LAS ARENAS DE MARTE, CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA, EXPEDICIÓN A LA TIERRA o CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO.

La sinopsis de esta novela es es la siguiente:

“Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.

Pero lo más inquietante se producce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva. Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico. Su obra CITA CON RAMA, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor. Todo un clásico para los aficionados a la ciencia-ficción.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucía esta publicación en su lanzamiento original de 1973: