Distópolis

Nova publicará el jueves 13 de mayo PROYECTO HAIL MARY, la última novela de Andy Weir

Nova publicará el jueves 13 de mayo PROYECTO HAIL MARY, la última novela de Andy Weir que aborda la historia de un astronauta que tendrá la misión de salvar la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. La salida en el mercado español seguirá casi simultáneamente a la de su publicación original en inglés, prevista para el 4 de mayo por Ballantine Books.

Los derechos de adaptación cinematográfica de esta novela han sido ya adquiridos por MGM, incluso antes de la publicación de la misma, estando protagonizada por Ryan Gosling, quien también será productor de la película.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapa, tendrá una extensión de 544 páginas y se podrá adquirir a un precio de 22,95€. La traducción correrá a cargo de Javier Guerrero Gimeno.

Andy Weir nació y se crio en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio de Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero de software hasta que el fulgurante éxito de su primera novela, EL MARCIANO, le permitió dejar su trabajo y dedicarse a la escritura. Publicado en cuarenta países, lo que empezó como un debut autoeditado en internet se ha convertido en un best seller con más de tres millones de lectores gracias a la imparable recomendación del gran público. Es, además, el libro que inspiró la película MARTE, de Ridley Scott, nominada a siete Oscar y galardonada con el Globo de Oro 2016 a la mejor película y mejor actor protagonista. Hoy, EL MARCIANO está considerado un clásico instantáneo de la ciencia ficción que ha logrado trascender todos los límites del género gracias a su celebrado cruce de elementos propios del thriller con un gran rigor científico, lo cual permite a su autor divulgar, con enorme sentido del humor, la vida corriente en el espacio. En 2017 publicó ARTEMIS con el sello Crown y que llegó a nuestro idioma también gracias a Nova y bajo el título ARTEMISA. Weir es un apasionado de la física relativista, la mecánica orbital y la historia de los vuelos espaciales tripulados. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

Un único astronauta. Una misión imposible. Un aliado que jamás habría imaginado.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.

¿O no?

PROYECTO HAIL MARY, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura de EL MARCIANO, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: