Distópolis

Nova publicará el jueves 13 de enero de 2022 la novela EL ALZAMIENTO DE PERSÉPOLIS de James S. A. Corey, séptima entrega de la saga THE EXPANSE

 

Actualización a 31 de octubre de 2021

Actualización a 16 de diciembre de 2021

 

 

Nova publicará el jueves 13 de enero de 2022 la novela EL ALZAMIENTO DE PERSÉPOLIS de James S. A. Corey, séptima entrega de la saga THE EXPANSE. Así lo confirmaba el sello editorial en sus redes sociales el pasado 8 de septiembre y que puedes leer aquí. Se trata de la edición en español de la novela titulada originalmente PERSEPOLIS RISING y que fue publicada originalmente en inglés el 5 de diciembre de 2017 por el sello Orbit.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 624 páginas y podrá adquirirse a un precio de 21,90€. La traducción, como viene siendo habitual en la saga, cuenta con la maestría de David Tejera, alías @Squallido.

Como bien sabéis, esta saga está escrita por James S. A. Corey, pseudónimo detrás del que se esconden Daniel Abrahan, autor de ciencia ficción y fantasía, y Ty Franck, el asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de JUEGO DE TRONOS.

La serie de space opera iniciada con EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica, y se ha labrado prescriptores de la talla de George R. R. Martin, quien no duda en definir esta novela como una de las mejores space opera que ha leído en mucho tiempo. En diciembre de 2015, la productora estadounidense Syfy emitió THE EXPANSE, la adaptación televisiva de EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN. Desde entonces, la serie de libros de James S. A. Corey se han convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, gracias a una calidad que no decae con cada nuevo volumen.

El ritmo de publicación de Nova ha sido continuado, desde que en marzo de 2017 editara la primera entrega de la saga original, con una cronología que ha seguido estas fechas:

  • EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN / THE EXPANSE 1 (9 de noviembre de 2016)
  • LA GUERRA DE CALIBÁN / THE EXPANSE 2 (4 de octubre de 2017)
  • LA PUERTA DE ABADÓN / THE EXPANSE 3 (enero 2018)
  • LA QUEMA DE CÍBOLA / THE EXPANSE 4 (mayo 2018)
  • LOS JUEGOS DE NÉMESIS / THE EXPANSE 5 (septiembre 2018)
  • LAS CENIZAS DE BABILONIA / THE EXPANSE 6 (febrero 2019)

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Un viejo enemigo regresa. Los nuevos mundos coloniales luchan para encontrar la manera de sobrevivir en la red de miles de soles que se ha creado tras la expansión de la humanidad. Todos los nuevos planetas viven en una balanza que se puede decantar hacia la destrucción o hacia un futuro maravilloso. Y la tripulación de la anticuada cañonera Rocinante está enfrascada en el intento de mantener una paz demasiado frágil.

En el vasto espacio entre la Tierra y Júpiter, los planetas interiores y el Cinturón han formado una alianza incierta y provisional aún marcada por un pasado de guerras y prejuicios. Un enemigo oculto en el lejano mundo colonial de Laconia tiene un nuevo plan para toda la humanidad, así como el poder necesario para llevarlo a cabo.

Las nuevas tecnologías se enfrentan a las antiguas al tiempo que el histórico conflicto de la humanidad vuelve a adoptar sus antiguos patrones de guerra. Pero la naturaleza humana no es el único enemigo, y las fuerzas desatadas también exigen que se pague un precio. Un precio que cambiará a la humanidad, y la Rocinante, para siempre.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación :