Distópolis

Nova publicará EL CIELO DE PIEDRA de N.K. Jemisin el 10 de enero

Ayer jueves 30 de agosto supimos gracias a la cuenta de twitter del sello Nova que la tercera entrega de la saga LA TIERRA FRAGMENTADA, de N.K. Jemisin y titulada EL CIELO DE PIEDRA, saldrá publicada el jueves 10 de enero. La traducción corre a cargo de David Tejera Expósito @Squallido.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 544 páginas y podrá adquirirse en las mejores librerías a un precio de 21,90€.

N.K. Jemisin es una autora de Brooklyn cuyas novelas y relatos han sido candidatos en varias ocasiones a los premios Hugo y Nebula. Es especialista en creación de mundos y le interesa el «¿qué pasaría si…?». Sus trabajos se pueden encuadrar tanto en la fantasía como en la ciencia ficción, pero escapan a la clasificación de género. En su obra introduce temas como la justicia social y las complejidades del comportamiento humano. Cuando no escribe, a Jemisin le gusta el ciclismo, la aventura, los videojuegos y ejercer comopsicóloga. Tiene en su haber que, los tres libros de la saga LA TIERRA FRAGMENTADA, compuestos por LA QUINTA ESTACIÓN, EL PORTAL DE LOS OBELISCOS y el que noticiamos hoy, EL CIELO DE PIEDRA, se han alzado con los Premios Hugo de su categoría. Además, esta novela ha conseguido también los Premios Nebula y Locus de este año.

Publicación en Twitter anunciando la fecha de lanzamiento de la obra.

La sinopsis oficial de la obra, que contiene spoilers de las anteriores entregas, es la que tenéis a continuación:

“La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.

Y la portada que lucirá esta publicación será la siguiente: