Distópolis

Nova publicará el 4 de julio en un solo volumen las dos novelas OLYMPO (LA GUERRA y LA CAÍDA) de Dan Simmons

El próximo 4 de julio Nova reeditará en formato omnibus las dos novelas que forman parte de OLYMPO, ambas escritas por Dan Simmons. De esta forma, queda cerrada la saga completa tras el lanzamiento de ILIÓN el pasado 4 de abril y que publicamos aquí.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 896 páginas y se podrá adquirir a un precio de 24,90€.

Dan Simmons es un escritor estadounidense nacido el 4 de abril de 1948 en Peoria, Illinois. Aunque es un popular escritor de novelas de terror (ganador incluso del prestigioso galardón Bram Stoker) ha sido en el campo de la ciencia ficción en donde ha despuntado más, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de género fantástico de finales del siglo XX y principios del XXI. Su obra más importante es la tetralogía titulada Cantos de Hyperion, compuesta por HYPERION (1989), LA CAÍDA DE HYPERION (1990), ENDYMION (1996) y EL ASCENSO DE ENDYMION (1997), que fue merecedora de los premios más importantes del género (premios Hugo, Locus, Ignotus, Seiun) a excepción del premio Nebula. Las dos primeras novelas de la serie, tomadas como un todo, son consideradas como una de las obras más importantes de la historia de la ciencia ficción. A principios del siglo XXI, y tras unos años alejado de la ciencia ficción y centrado en el terror, publicó la saga de ILIÓN / OLYMPO o EL ASEDIO / LA REBELIÓN, compuesta por dos títulos aparecidos en 2003 y 2005. Si en HYPERION se hace un homenaje a la obra de Yeats, en ILIÓN / OLYMPO el protagonista es Homero (la saga es una historia de ciencia ficción que revisita la Ilíada).

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Olympo I: La Guerra
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia-ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una “divina” tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots “moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion.

Olympo II: La Caída
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La ilíada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una “divina” tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots “moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: