Distópolis

Nova publicará el 23 de enero LOS JUEGOS DE NÉMESIS de James S. A. Corey, quinta entrega de THE EXPANSE

El jueves 23 de enero llega a las librerías una nueva entrega de la saga THE EXPANSE. Lleva por título LOS JUEGOS DE NÉMESIS y supone el quinto libro de una de las series de libros más conocidas en todo el mundo.

Como bien sabéis, esta saga está escrita por James S. A. Corey, pseudónimo detrás del que se esconden Daniel Abrahan, autor de ciencia ficción y fantasía, y Ty Franck, el asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de JUEGO DE TRONOS.

La serie de space opera iniciada con EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica, y se ha labrado prescriptores de la talla de George R. R. Martin, quien no duda en definir esta novela como una de las mejores space opera que ha leído en mucho tiempo. En diciembre de 2015, la productora estadounidense Syfy emitió THE EXPANSE, la adaptación televisiva de EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN, cuyo éxito ha garantizado la emisión, en 2017, de una segunda temporada en Estados Unidos. Desde entonces, la serie de libros de James S. A. Corey se han convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, gracias a una calidad que no decae con cada nuevo volumen.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con una extensión de 592 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,90€. La traducción, como viene siendo habitual en la saga, cuenta con la maestría de David Tejera, alías @Squallido.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Se han abierto miles de mundos y se ha desatado la mayor fiebre por ocupar el territorio de la historia de la humanidad. A medida que los colonos se marchan en oleadas sucesivas, las estructuras de poder del viejo Sistema Solar comienzan a ceder.

Las naves desaparecen sin dejar rastro. De manera clandestina, han empezado a formarse ejércitos privados. Alguien ha robado la única muestra de la protomolécula.

Diversos ataques terroristas que hasta este momento se tenían por imposibles han doblegado a los planetas interiores. Los pecados del pasado vuelven para cobrarse un coste terrible.

A medida que un nuevo orden se impone a base de sangre y fuego, James Holden y la tripulación de la Rocinante lucharán por sobrevivir y regresar al único hogar que les queda.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: