Nova publicará el 12 de septiembre LA TEMPESTAD DEL SEGADOR de Steven Erikson, séptima entrega de la saga Malaz

Ya tenemos fecha para el lanzamiento de la séptima entrega de la saga Malaz de Steven Erikson por parte del sello Nova. Su título es LA TEMPESTAD DEL SEGADOR y llegará a las librerías el jueves 12 de septiembre.

De esta manera, Nova tendría ya publicadas nueve entregas de la decalogía, por lo que solo quedaría para completarla el título EL DIOS TULLIDO (previsiblemente para principios de 2020). Cronológicamente han salido en este orden:
  • LOS JARDINES DE LA LUNA / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 1 (marzo 2017)
  • LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 2 (septiembre 2017)
  • MEMORIAS DE HIELO / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 3 (enero 2018)
  • LA CASA DE CADENAS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 4 (mayo 2018)
  • MAREAS DE MEDIANOCHE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 5 (septiembre 2018)
  • DOBLAN LOS MASTINES / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 8 (abril 2017)
  • POLVO DE SUEÑOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 9 (noviembre 2018)
  • LOS CAZAHUESOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 6 (febrero 2019)
  • LA TEMPESTAD DEL SEGADOR / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 7 (septiembre 2019)

Steven Erikson (Toronto, 1959), arqueólogo y antropólogo, es una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea, gracias a su decalogía MALAZ EL LIBRO DE LOS CAIDOS, una de las obras más ambiciosas y osadas que el género ha dado en las últimas décadas. Originalmente publicada entre 1999 y 2011, Malaz ha sido desde entonces definida como «una obra maestra indiscutible de la imaginación», capaz de labrarse un público fiel en las principales lenguas del mundo. LOS JARDINES DE LA LUNA, primer volumen de la saga, fue finalista del World Fantasy Award del año 2000. NOVA está publicando todos los títulos de la serie.

La obra saldrá a la venta en formato tapa dura con sobrecubierta y con una extensión de 888 páginas, con precio aún por determinar.

La edición del mismo título publicada por la extinta La Factoría De Ideas contaba con la traducción de Marta García Martínez. Desconocemos si Nova conservará su traducción revisada o le ha encargado el trabajo a otro profesional, pero seguro que a lo largo de los próximo meses iremos desgranando estos y otros detalles.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En el Imperio Letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio. Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre. Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra del ilustrador uruguayo Alejandro Colucci: