Nova completará en otoño la reedición en tapa dura e ilustrada de la trilogía original DUNE de Frank Herbert con la publicación de las novelas EL MESÍAS DE DUNE e HIJOS DE DUNE

 

Así es, queridos lectores. Ya conocemos fechas para la reedición en tapa dura e ilustrada de las dos entregas que completan la trilogía original de la saga DUNE de Frank Herbert.

Por un lado, la segunda novela, titulada EL MESÍAS DE DUNE, será lanzada al mercado editorial el jueves 27 de octubre. Contará con una extensión de 448 páginas, unas dimensiones de 15×23 cms y se podrá adquirir a un precio de 24€ en formato físico. Podremos disfrutar además de un formato en tapa dura con sobrecubierta y cinco ilustraciones a color del artista Eren Arik.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“EL MESÍAS DE DUNE continúa el impresionante fresco iniciado con DUNE, el gran triunfo de la imaginación que convirtió a Frank Herbert en uno de los grandes visionarios de la literatura universal. Hoy Las Crónicas de Dune vuelven a estar de actualidad gracias a las adaptaciones al cine dirigidas por Denis Villeneuve, el director de Arrival y Blade Runner 2049. Es hora, pues, de reivindicar una saga mítica con esta edición para coleccionistas que incluye cinco ilustraciones a color del artista turco Eren Arik.

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del ideal de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad…

Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante, la de su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía Espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit…

Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Las Crónicas de Dune: una obra cumbre de la literatura.”

Por otro lado, la tercera entrega ya dispone de fecha cerrada, según algunos medios editoriales digitales. La editorial tendría previsto hacer llegar a las mejores librerías la novela HIJOS DE DUNE el jueves 3 de noviembre.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tiene ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño de nueve años: dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convetido en el eje de todo el universo mientras lucha por su transformación: Arrakis, más conocido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable...”

Para ambas publicaciones, la editorial aún no ha desvelado las ilustraciones que lucirán sus portadas, aunque esperamos tenerlas en los próximos días.

Frank Patrick Herbert fue un escritor estadounidense que nació en Tacoma, Washington, el 8 de octubre de 1920 y que falleció en el 11 de febrero de 1986. Tras estudiar en la Universidad de Washington tuvo varias profesiones, desde fotógrafo a cámara de televisión o pescador de ostras. Comenzó a publicar en los años 50, vendiendo artículos a relatos a revistas, hasta que en 1952 publicó su primer relato de ciencia ficción: ¿ESTÁ USTED BUSCANDO ALGO? Cuatro años más tarde salió a la luz su primera novela, EL DRAGÓN EN EL MAR, conocida más tarde como BAJO PRESIÓN. Pero no sería hasta 1965 cuando finalmente le llegó el éxito con la inauguración de la famosa serie DUNE, donde presentaba un mundo imaginario con su propia política, ecología y estructura social. La primera obra de la saga, DUNE, que pronto se vería continuada por otras novelas como EL MESÍAS DE DUNE o HIJOS DE DUNE, obtuvo los premios Nébula y Hugo, además del Premio Internacional de Fantasía, que compartió con EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding. Herbert se hizo conocido también por su creación de una “granja biológica” donde estuvo conviviendo con su familia en armonía con la naturaleza.