Distópolis

Nova cerrará la publicación de la decalogía MALAZ el 10 de septiembre con el lanzamiento de EL DIOS TULLIDO de Steven Erikson

 

El esfuerzo que ha realizado el sello Nova para volver a traer la saga de Malaz, El Libro De Los Caídos de Steven Erikson al mercado nacional ha sido absolutamente encomiable. Después de reeditar las primeras entregar y publicar por primera vez aquellas que el extinto sello La Factoría De Ideas había dejado pendiente, podemos afirmar que el último volumen de la decalogía, titulado EL DIOS TULLIDO, llegará a las mejores librerías el jueves 10 de septiembre.

El ritmo de publicación de Nova ha sido imparable, desde que en marzo de 2017 reeditara la primera entrega, con una cronología que ha seguido estas fechas:

  • LOS JARDINES DE LA LUNA / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 1 (marzo 2017)
  • LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 2 (septiembre 2017)
  • MEMORIAS DE HIELO / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 3 (enero 2018)
  • LA CASA DE CADENAS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 4 (mayo 2018)
  • MAREAS DE MEDIANOCHE / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 5 (septiembre 2018)
  • LOS CAZAHUESOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 6 (febrero 2019)
  • LA TEMPESTAD DEL SEGADOR / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 7 (septiembre 2019)
  • DOBLAN LOS MASTINES / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 8 (abril 2017)
  • POLVO DE SUEÑOS / MALAZ, EL LIBRO DE LOS CAÍDOS 9 (noviembre 2018)

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 1168 páginas y saldrá a la venta a un precio de 34,90€ en papel y de 7,99€ en digital. La traducción volverá a contar con el talento de Alexander Páez.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

EL DIOS TULLIDO cierra la épica decalogía Malaz: El Libro de los Caídos, una obra maestra de la imaginación que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía contemporánea.

Masacrados por los K’chain Nah’ruk, los Cazahuesos marchan hacia Kolanse, donde les aguarda un destino desconocido. El ejército está al filo del motín, pero la consejera Tavore no cede. Queda un acto final. Tavore pretende desafiar a los dioses, pero sus tropas pueden matarla a ella antes. Los Forkrul Assail esperan a Tavore y a sus aliados; son los árbitros finales de la humanidad. Ansían aniquilar a todos los humanos para comenzar de nuevo.

En el reino de Kurald Galain, una muchedumbre de refugiados se reúne en la Primera Orilla. Liderados por Yedan Derryg, esperan la fractura de Cascada de Luz y la llegada de los Tste Liosan. Es una guerra que no pueden ganar, y morirán en nombre de una ciudad vacía y de una reina sin súbditos.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: