Distópolis

Nova anuncia la publicación de CITÓNICA de Brandon Sanderson para el jueves 2 de diciembre

 

Nova anuncia la publicación de CITÓNICA de Brandon Sanderson para el jueves 2 de diciembre. En un tweet publicado el 4 de junio y al que puedes acceder haciendo click aquí, el sello de fantasía y ciencia ficción confirmaba que las aventuras de la piloto Spensa Nightshade volverá a nuestro idioma antes de finalizar el año y apenas unos días después de su publicación en el mercado anglosajón.

CITÓNICA continua con las aventuras de la piloto Spensa, tras las dos primeras entregas, que llevaban por título SKYWARD (publicada originalmente el 6 de noviembre de 2018 por Gollancz) / ESCUADRÓN (publicada el 8 de noviembre de 2018 por Nova) y STARSIGHT (publicada originalmente el 26 de noviembre de 2019 por Gollancz) / ESTELAR (publicada el 13 de febrero de 2020 por Nova). Es muy posible que llegue al mercado español en las semanas posteriores a la publicación en inglés, probablemente con el título de CITÓNICA y editada por Nova.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: NACIDOS DE LA BRUMA (Mistborn), formada por EL IMPERIO FINAL (Nova, 2008), EL POZO DE LA ASCENSIÓN (Nova, 2009) y EL HÉROE DE LAS ERAS (Nova, 2010), junto con la precuela, ALEACIÓN DE LEY (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES, JURAMENTADA y EL RITMO DE LA GUERRA, complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de sinopsis oficial original es la siguiente:

La vida de Spensa como piloto de Defiant Defense Force ha estado lejos de ser poco común. Ella ha demostrado ser una de las mejores cazas estelares en el enclave humano de Detritus y salvó a su gente del exterminio de manos de los Krell, la enigmática especie alienígena que los ha mantenido cautivos durante décadas. Es más, viajó a años luz de su casa como espía encubierta para infiltrarse en la Superioridad, donde se enteró de la galaxia más allá de su pequeño y desolado planeta natal. Ahora, la Superioridad, la alianza galáctica gobernante empeñada en dominar toda la vida humana, ha comenzado una guerra en toda la galaxia. Y Spensa ha visto las armas que planean usar para acabar con esto: los Delvers, fuerzas alienígenas antiguas y misteriosas que pueden acabar con sistemas planetarios enteros en un instante. Spensa sabe que no importa cuántos pilotos tenga el DDF, no hay forma de derrotar a este depredador. Excepto que Spensa sea Cytonic. Se enfrentó a un Delver y vio algo inquietantemente familiar en él. Y tal vez, si es capaz de descubrir qué es, podría convertirse en algo más que un piloto en esta guerra que se desarrolla. Ella podría salvar la galaxia. Sin embargo, la única forma en que puede descubrir lo que realmente es supone dejar atrás todo lo que sabe y entrar en Ningún Sitio. Un lugar del que pocos regresan. Tener coraje significa enfrentarse al miedo. Y esta misión es aterradora.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación en su edición original: