Distópolis

Nova anuncia la publicación de CITÓNICA de Brandon Sanderson para el jueves 2 de diciembre, la esperada continuación de ESCUADRÓN y ESTELAR

 

Nova anuncia la publicación de CITÓNICA de Brandon Sanderson para el jueves 2 de diciembre, la esperada continuación de ESCUADRÓN y ESTELAR, la épica saga del escritor norteamericano sobre una chica que viaja más allá de las estrellas para salvar el mundo que ama de la destrucción.

CITÓNICA continúa con las aventuras de la piloto Spensa, tras las dos primeras entregas, que llevaban por título SKYWARD (publicada originalmente el 6 de noviembre de 2018 por Gollancz) / ESCUADRÓN (publicada el 8 de noviembre de 2018 por Nova) y STARSIGHT (publicada originalmente el 26 de noviembre de 2019 por Gollancz) / ESTELAR (publicada el 13 de febrero de 2020 por Nova).

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 492 páginas y podrá adquirirse a un precio de 19,90€. La traducción corre a cargo de Manuel Viciano.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: NACIDOS DE LA BRUMA (Mistborn), formada por EL IMPERIO FINAL (Nova, 2008), EL POZO DE LA ASCENSIÓN (Nova, 2009) y EL HÉROE DE LAS ERAS (Nova, 2010), junto con la precuela, ALEACIÓN DE LEY (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES, JURAMENTADA y EL RITMO DE LA GUERRA, complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial original es la siguiente:

“El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.

Spensa salvó a su pueblo del exterminio a manos de los krells; viajó a años luz de distancia como espía infiltrada en la Supremacía, donde descubrió que la galaxia era mucho más grande que su planeta. Ahora la Supremacía ha desatado una gran guerra. Y Spensa ha visto las armas que se emplearán para ponerle fin: los zapadores. No hay manera de derrotarlos..

Brandon Sanderson es el gran autor de fantasía del siglo XXI y el escritor más prolífico del mundo. Ha deslumbrado a 19 millones de lectores con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: