Distópolis

Norma Editorial publicará el jueves 29 de octubre ETHEL FROST Y EL SUSURRO DEL BOSQUE de Victoria Francés

 

Norma Editorial publicará el jueves 29 de octubre ETHEL FROST Y EL SUSURRO DEL BOSQUE de Victoria Francés, la nueva obra de la joven y prestigiosa ilustradora española.

La obra se publicará en formato tapa dura, con unas dimensiones de 19 x 26 cms, tendrá una extensión de 64 páginas a todo color y se pondrá a la venta a un precio de 20,00€.

Nacida el 25 de octubre de 1982, la infancia de Vicotria Francés en los bosques de Galicia y en los ambientes góticos de sus primeros viajes a París y Londres influirán en el romanticismo y el misticismo latentes en su labor artística. Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, posters y otros trabajos gráficos. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, basado en sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañado de textos escritos por ella misma. La obra la consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración. Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, aparece en la primavera del 2005. En el 23º Saló del Còmic de Barcelona aparece el cuaderno Angel Wings, a la que seguirán Favole 3 y otras obras igualmente exitosas.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Bajo la hojarasca del tiempo yace un dolor que no encuentra consuelo. Los recuerdos acechan sepultados en una tierra moribunda que alberga un hálito de vida con el que intentará hacerse escuchar. Pero la salvación requiere exhumar las sombras del pasado para elevar el espíritu por encima de sus heridas y renacer ante la luz de un nuevo amanecer. El bosque anhela invocar a la musa de sus sueños; teje su corona mientras espera el reencuentro. Victoria Francés (Favole) con uno de sus libros más ambiciosos. Una historia de brujería y redención narrada con una preciosa prosa poética e ilustrada por una Victoria Francés en estado de gracia.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: