Distópolis

Norma Editorial publicará el 29 de octubre la edición integral del cómic CARA DE LUNA de Alejandro Jodorowsky y François Boucq

 

Norma Editorial publicará el 29 de octubre la edición integral del cómic CARA DE LUNA de Alejandro Jodorowsky y François Boucq.

La obra se publicará en formato tapa dura, con páginas a color, tendrá una extensión de 312 páginas y saldrá a la venta a un precio de 45,00€.

Polifacético personaje chileno de origen judío, Alejandro Jodorowsky ha trabajado como escritor, dramaturgo, poeta, actor de teatro y mimo, director teatral y cinematográfico, guionista, compositor de bandas sonoras, escultor, dibujante y guionista de tebeos, filósofo y psicoterapeuta entre otras actividades. En 1953, Jodorowsky marchó a París, en donde fundó el grupo Pánico, con Arrabal y Topor, marchando después a México, en donde vivió veinte años, y regresando finalmente a Francia, en donde fijó residencia. Ha destacado como director cinematográfico, siendo sus películas polémicas y de las llamadas de culto. También ha destacado como creador de la psicomagia, mezcla de chamanismo, teatro y psicoanálisis. Reside en Vicennes, y se dedica al tarot y la psicomagia. De entre su prolífica obra habría que destacar títulos como CUENTOS PÁNICOS, PSICOMAGIA, EL INCAL o LA CASTA DE LOS METABARONES, entre otros. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Aunque empezó como ilustrador de prensa haciendo caricaturas para magazines tan importantes como Le Point, L’Expansion o Playboy, fue en el cómic donde François Boucq explotó verdaderamente. De su antigua experiencia, retiene el gusto pronunciado por los rostros expresivos y el dibujo al detalle, magnificado por un sentido del encuadre y la composición fuera de serie. Se dio a conocer por sus relatos humorísticos, donde la parodia le disputa el protagonismo al absurdo. Creó el personaje de Jerónimo Puchero, un corredor de seguros un poco distinto a los demás y que recorre la selva vestido con un traje de leopardo. Dotado de una capacidad de trabajo poco común (llegó a dibujar dos planchas al día, sin menoscabar la calidad que le había valido la fama), Boucq deja de lado el humor para dedicarse a historias más realistas. Adapta al novelista americano Charyn (La mujer del mago: de próxima aparición en Norma Editorial, Boca de diablo), explora el western con Jodorowsky en las páginas de Bouncer o los servicios secretos del Vaticano con Sente en Janitor. Heredero directo de Jean Giraud, Boucq ha abierto puertas en el dibujo realista. Con el tiempo, esta síntesis de caricatura y rigor, legibilidad y precisión, ha dado lugar a un estilo único que le permite dar vida a todo tipo de géneros con el mismo brío. Acaba de publicar el quinto tomo de Jerónimo Puchero (recientemente aparecido en Norma Editorial: Jerónimo Puchero. El manifiesto del macho dominante). Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Llega la edición definitiva de la obra maestra de Jodorowsky y Boucq.

La isla de Damanuestra se encuentra sometida por dos dictaduras: la primera impuesta por la naturaleza, en forma de olas gigantes que arrasan todo a su paso. La segunda es la kondukator. Óscar, líder supremo que gobierna con mano de hierro sobre los habitantes de esta ínsula. Pero la aparición de un misterioso hombre capaz de controlar las aguas amenaza con subvertir el orden imperante, dando esperanza a una población doblemente sometida.

Edición integral de este gran clásico de la ciencia ficción que supuso el inicio de una larga colaboración entre dos genios del noveno arte. Un cómic absolutamente revolucionario que llega ahora en una edición definitiva repleta de extras.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación: