Distópolis

Nocturna Ediciones publicará en septiembre EL JARDÍN DE HIERRO, la nueva novela de Gema Bonnín

El sello Nocturna Ediciones publicará en septiembre la nueva novela de Gema Bonnín, que llevará por título EL JARDÍN DE HIERRO. En palabras de la propia autora “se trata de una historia autoconclusiva que se inspira en los cuentos de hadas tradicionales”.

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994 y posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, LA DAMA Y EL DRAGÓN (Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado la bilogía LEGADO DE REYES (Escarlata, 2016-2017). Con Nocturna Ediciones ha publicado ARENA ROJA (2016) y ARENA NEGRA (2017). En 2018 publicó con Crossbooks la novela LO QUE EL BOSQUE ESCONDE. Además, y por si fuera poco, es traductora de dos novelas del universo Star Wars (AHSOKA de E.K. Johnston y REBEL RISING de Beth Revis) y de THANOS, EL TITÁN OBSESIONADO, una novela del universo Marvel. Tuve la suerte de conocerla personalmente durante el II Encuentro de Escritores de Olivares (Sevilla) y todos los presentes disfrutamos mucho con el relato de sus experiencias en el sector literario. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Esta obra se publicará en el ya clásico, pero no por ello menos atractivo, formato rústico con solapas que edita Nocturna.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. SIn embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente. Tal vez no sea posible una reconciliación. Y si lo es, ¿cuál será el precio?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de la ilustradora Irene Muñoz, de la que puedes conocer más en su perfil de Twitter haciendo click aquí: