Distópolis

Nocturna Ediciones publicará en noviembre la novela LOS NOVIOS DEL INVIERNO de Christelle Dabos, primera entrega de la saga LA PASAESPEJOS

 

Nocturna Ediciones publicará en noviembre la novela LOS NOVIOS DEL INVIERNO de Christelle Dabos, primera entrega de la saga LA PASAESPEJOS. Se trata de la edición en español de la obra LES FIANCÉS DE L’HIVER, publicada originalmente el 6 de junio de 2013 por el sello Gallimard.

La saga está compuesta por los siguientes libros:

  • LES FIANCÉS DE L’HIVER / LA PASSE-MIROIR 1 (6 de junio de 2013 por el sello Gallimard)
  • LES DISPARUS DU CLAIRDELUNE / LA PASSE-MIROIR 2 (29 de octubre de 2015 por el sello Gallimard)
  • LA MÉMOIRE DE BABEL / LA PASSE-MIROIR 3 (1 de junio de 2017 por el sello Gallimard)
  • LA TEMPETE DES ÉCHOS / LA PASSE-MIROIR 4 (28 de noviembre de 2019 por el sello Gallimard Jeunesse)
  • EN COULISSES / LA PASSE-MIROIR 3.5 (noviembre de 2019 por el sello Gallimard Jeunesse)

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas y la traducción correrá a cargo de J.E. Salgar.

Christelle Dabos creció en Cannes en una familia de músicos. Se unió a Pluma De Plata, una comunidad de autores en Internet. Se formó como bibliotecaria antes de dedicarse a la escritura. Desde 2005 vive y trabaja en Bélgica. En 2013, ganó el premio Gallimard-RTL-Télérama a la primera novela juvenil, por LOS NOVIOS DEL INVIERNO, el primer volumen la saga LA PASAESPEJOS. El título de la serie (LA PASSE-MIROIR en francés) está inspirado en LE PASSE-MURAILLE, una obra literaria del escritor francés Marcel Aymé. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Hace muchos años, el mundo se fragmentó en islas flo­tantes llamadas arcas. En la de Ánima es donde resi­de Ophélie. Bajo su bufanda desgastada, sus gafas de miope y su actitud indiferente, la joven esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y viajar a través de los espejos.

Su vida da un vuelco cuando la comprometen con Thorn, el taciturno líder de una influyente familia, y debe trasladarse a la Citacielo, la capital de un arca recu­bierta de hielo donde las intrigas y las traiciones acechan en cada esquina. Junto a su inescrutable prometido, Ophélie pronto se verá inmersa en un letal juego político cuyas ramificaciones llegan mucho más lejos de lo que podía imaginarse.”

Para finalizar, os dejamos la portada que lucirá esta publicación: