Distópolis

Nocturna Ediciones publicará en el primer semestre de 2022 la novela THE GIRL IN THE TOWER de Katherine Arden, secuela de EL OSO Y EL RUISEÑOR

 

Nocturna Ediciones publicará en el primer semestre de 2022 la novela THE GIRL IN THE TOWER de Katherine Arden, secuela de EL OSO Y EL RUISEÑOR.

Así lo ha confirmado el sello editorial en sus redes sociales, aplazando su fecha debido a la crisis sanitaria internacional, y cuya anuncio puedes leer aquí.

Esta obra pertenece a la trilogía THE WINTERNIGHT, cuyas entregas son las siguientes:

  • THE BEAR AND THE NIGHTINGALE (10 de enero de 2017 por el sello Del Rey Books) / EL OSO Y EL RUISEÑOR (9 de septiembre de 2019 por el sello Nocturna Ediciones)
  • THE GIRL IN THE TOWER (5 de diciembre de 2017 por el sello Del Rey Books)
  • THE WINTER OF THE WITCH (8 de enero de 2019 por el sello Del Rey Books)

Katherine Arden nació en Austin, Texas, aunque ha vivido y estudiado en Rennes, Francia, y en Moscú. Tras licenciarse en Literatura Francesa y en Literatura Rusa por el Middlebury College de Vermont, se mudó a Hawái, donde trabajó en cosas tan dispares como hacer crepes o guiar excursiones a caballo. En la actualidad reside en Vermont y es autora de varios libros, entre los que destaca la trilogía que comienza con EL OSO Y EL RUISEÑOR (Nocturna, 2019). Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis de la novela en su idioma original es la siguiente:

“EL OSO Y EL RUISEÑOR, la encantadora primera novela de Katherine Arden, presentó a los lectores a una heroína irresistible. Vasilisa ha crecido en la frontera del desierto ruso, donde los ventisqueros llegan hasta los aleros de la casa de madera de su familia y hay verdad en los cuentos de hadas que se cuentan alrededor del fuego. El don de Vasilisa para ver lo que los demás no pueden le ganó la atención de Morozko, Frost, el demonio invernal de las historias, y juntos salvaron a su gente de la destrucción. Pero la ayuda de Frost tiene un costo, y su gente la ha condenado como bruja.

En THE GIRL IN THE TOWER, Vasilisa se enfrenta a una elección imposible. Expulsada de su casa por aldeanos asustados, solo le quedan dos opciones: el matrimonio o el convento. No se atreve a aceptar ninguno de los dos destinos y, en cambio, elige la aventura, vistiéndose como un niño y partiendo a horcajadas sobre su magnífico semental Solovey.

Pero después de que ella se imponga en una escaramuza con bandidos, todo cambia. El Gran Príncipe de Moscú la unge como una heroína por sus hazañas, y ella se reencuentra con su amada hermana y hermano, que ahora forman parte del círculo íntimo del Gran Príncipe. No se atreve a revelar a la corte que es una niña, porque si se descubre su engaño tendría terribles consecuencias para ella y su familia. Antes de que pueda desenredarse de las intrigas de Moscú, y mientras Frost brinda consejos que pueden o no ser fiables, se enfrentará también a una amenaza aún más grave que acecha a todo Moscú.”

Para finalizar, os dejamos la portada que luce esta publicación en su edición original: