El sello Nocturna Ediciones publicará el lunes 6 de febrero la novela EL CLUB DE LOS PORTAFÉRETROS de Paul Tremblay, escalofriante retrato de una amistad tan inolvidable como perturbadora

 

 

Nocturna Ediciones publicará el lunes 6 de febrero la novela EL CLUB DE LOS PORTAFÉRETROS de Paul Tremblay, escalofriante retrato de una amistad tan inolvidable como perturbadora. Se trata de la edición en nuestro idioma de la obra THE PALLBEARERS CLUB, publicada originalmente el 5 de julio de 2022 por el sello William Morrow & Company.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 380 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 17,50€. La traducción corre a cargo de Manuel De Los Reyes.

Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, en 1971 y se crio en Massachusetts. Tras licenciarse y hacer un máster de Matemáticas en la Universidad de Vermont, se dedicó a dar clases en un instituto de Boston y publicó varios libros. En 2015 escribió sobre un exorcismo televisado en UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS (Nocturna, 2017), que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y del que Focus Features está preparando una adaptación cinematográfica. En 2016 se pasó al misterio con toques de terror en DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO (Nocturna, 2018). LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO (2018; Nocturna, 2021), es otro thriller muy elogiado por la crítica y también va a ser llevado al cine, dirigida por M. Night Shyamalan y fechado su estreno para el 3 de febrero d 2023. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de esta novela es es la siguiente:

“En la década de 1980, Art Barbara no era lo que se dice popular. Era un estudiante solitario que escuchaba hair metal, tenía que dormir con un monstruoso aparato ortopédico por su escoliosis y había iniciado un club extraescolar de voluntarios en funerales poco concurridos. Por eso fue una sorpresa cuando una compañera de clase se apuntó al Club de los Portaféretros y le dijo que era una idea genial. ¡Si hasta se llevó su Polaroid para hacer fotos de los cadáveres!

Vale, esa parte sí había sido un poco rara.

Como también lo era su obsesivo interés por una famosa tradición de Nueva Inglaterra que implicaba desenterrar a los muertos. Y había otras cosas extrañas que sucedían siempre que ella estaba cerca, algunas bastante inquietantes… Pero eran amigos, así que no pasaba nada, ¿verdad?

Décadas más tarde, Art intenta darle sentido a sus recuerdos escribiendo EL CLUB DE LOS PORTAFÉRETROS. Sin embargo, lo que parecía la forma ideal de reconciliarse con su pasado tendrá consecuencias insospechadas cuando su vieja amiga lea el manuscrito.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: