Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el lunes 17 de mayo la novela EL SOL Y LA MENTIRA de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 

Nocturna Ediciones publicará el lunes 17 de mayo la novela EL SOL Y LA MENTIRA de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, una nueva historia de la serie Olympus, compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos; en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.

La obra se publicará en formato tradicional del sello editorial, rústico con solapas, con una extensión de 592 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,00€.

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), la trilogía Secretos de la luna llena (La Galera, 2016-2018), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017), Antihéroes (Nocturna, 2018), Jaulas de seda (Nocturna, 2018) y Reinos de cristal (Nocturna, 2019). Entre 2019 y 2020 publicaron la bilogía steampunk de El orgullo del dragón y La venganza del unicornio (Nocturna), y en 2020 iniciaron la serie de Olympus con La flor y la muerte (Nocturna), compuesta por novelas independientes que reinterpretan los mitos griegos en un entorno de ciencia ficción. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Irene M. de Torres, a la que puedes seguir en su web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí: