Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el lunes 12 de abril la novela ESTRELLAS ERRANTES de Gema Bonnín

 

Nocturna Ediciones publicará el lunes 12 de abril la novela ESTRELLAS ERRANTES de Gema Bonnín, una historia autoconclusiva protagonizada por una contrabandista que huye, el sargento que la persigue y una soberana que se juega mucho más que el futuro de su reino.

La obra se publicará en formato tradicional del sello editorial, rústico con solapas.

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994 y posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, LA DAMA Y EL DRAGÓN (Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado la bilogía LEGADO DE REYES (Escarlata, 2016-2017). Con Nocturna Ediciones ha publicado ARENA ROJA (2016) y ARENA NEGRA (2017). En 2018 publicó con Crossbooks la novela LO QUE EL BOSQUE ESCONDE. En 2019 volvió a publicar otra novela con Nocturna Ediciones, titulada EL JARDÍN DE HIERRO. Además, y por si fuera poco, es traductora de varias novelas del universo Star Wars (AHSOKA de E.K. Johnston, REBEL RISING de Beth Revis, MAESTRO Y APRENDIZ de Claudia Gray) y de THANOS, EL TITÁN OBSESIONADO, una novela del universo Marvel. Tuve la suerte de conocerla personalmente durante el II Encuentro de Escritores de Olivares (Sevilla) y todos los presentes disfrutamos mucho con el relato de sus experiencias en el sector literario. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados… o, por supuesto, sus enemigos.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Irene M. de Torres, a la que puedes seguir en su web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí: