Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el lunes 10 de mayo la novela PENELOPE QUILLS, LA SIRENA PERDIDA de Victoria Álvarez

 

Nocturna Ediciones publicará el lunes 10 de mayo la novela PENELOPE QUILLS, LA SIRENA PERDIDA de Victoria Álvarez, inicio de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX. Contará con las ilustraciones de Judit Mallol, tanto en la portada como en interiores.

La obra se publicará en formato tradicional del sello editorial, rústico con solapas, con una extensión de 250 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15,00€.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Ha publicado más de una docena de novelas de diversos géneros y recientemente se adentró por primera vez en la literatura fantástica con La Conjura de Aramat (Nocturna, 2020) y Penelope Quills: La sirena perdida (Nocturna, 2021), este último primera parte de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX e ilustrada por Judit Mallol. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Judit Mallol (Barcelona,1994) trabajó en Ubisoft diseñando personajes para juegos de móvil mientras terminaba sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en Barcelona. Simultáneamente empezó a colgar sus ilustraciones en redes sociales, donde ahora cuenta con el apoyo de miles de seguidores. Desde 2018 no ha parado de ilustrar libros infantiles y juveniles tanto en España como en Inglaterra y Estados Unidos, y espera sorprender pronto con nuevos y excitantes proyectos. Puedes conocer más acerca de la ilustradora en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.

Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.

Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo…”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: