Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el 20 de mayo la novela EL TERCER DESEO de Jessica Khoury, un retelling de Aladdin

Hace unas horas hemos podido conocer que el sello Nocturna Ediciones publicará la novela EL TERCER DESEO de Jessica Khoury. Se trata de una reinterpretación de Aladdín con una versión femenina del genio como protagonista.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y saldrá a la venta a un precio de 16,50€. Cuenta con la traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo. Puedes acceder a la web oficial de la publicación pinchando aquí.

Jessica Khoury se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Toccoa Falls y en la actualidad reside en Easley, Carolina del Sur, donde se dedica a la escritura. A los 4 años, escribió su primera historia, una secuela fan fic de DANNY AND THE DINOSAUR de Syd Hoff, que escribió en un cuaderno, grapó y colocó en la estantería de su aula de preescolar. Cuando no escribe, disfruta pasando tiempo con la familia, jugar a videojuegos y pintar al óleo y acuarela. También es cartógrafa profesional, y pasa demasiado tiempo garabateando pequeños árboles y montañas de mundos ficticios. Es autora de la trilogía Corpus, cuya primera entrega titulada ORIGEN fue publicada por Anaya en 2013. Si estás interesado en obtener más información acerca de la autora, puedes acceder a un página web pinchando aquí o a su perfil de Twitter pinchando aquí.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.”

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: