Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el 13 de octubre la novela LA CONJURA DE ARAMAT de Victoria Álvarez

 

El sello Nocturna Ediciones publicará el martes 13 de octubre la novela LA CONJURA DE ARAMAT de Victoria Álvarez, que abre la trilogía denominada LA GUERRA DE GAIATRA.

La obra se publicará en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 688 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,00€.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas, HOJAS DE DEDALERA (Versátil, 2011) y LAS ETERNAS (Versátil, 2012), en 2014 inició la trilogía DREAMING SPIRES con TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA (Lumen), que continuó en CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (Lumen, 2015) y EL SABOR DE TUS HERIDAS (Lumen, 2016). En 2017 publicó LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS (Nocturna), el comienzo de la trilogía HELENA LENNOX, cuya historia continúa en EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS (Nocturna, 2018) y EL INCIENSO DE LOS ESPÍRITUS (Nocturna, 2019). Entre 2018 y 2019 publicó otras tres novelas independientes: SILVERVILLE (Nocturna), LA COSTA DE ALABASTRO (Alianza: Runas) y LA VOZ DE AMUNET (Nocturna). Su nuevo libro, LA CONJURA DE ARAMAT (Nocturna, 2020), es su primera novela fantástica y supone el punto de partida de una trilogía inspirada en LAS MIL Y UNA NOCHES y de corte steampunk. Si quieres conocer más acerca de la autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija. A sus 17 años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz y no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.

Pero las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde muchos secretos y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación, obra de :