Distópolis

Montena reeditará el 14 de mayo LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS de Javier Ruescas, segunda entrega de la saga CUENTOS DE BERETH

Montena reeditará el 14 de mayo LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS de Javier Ruescas, segunda entrega de la saga CUENTOS DE BERETH.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 736 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,95€.

Javier Ruescas es un escritor español especializado en la literatura fantástica para jóvenes. Nacido en Madrid en 1987, se licenció en Periodismo en 2010 y publicó su primera novela en 2009, Encantamiento de Luna, del ciclo Cuentos de Bereth, a la que siguieron La maldición de las musas y Tempus Fugit en 2010, con la que empezaría a hacerse un hueco en el panorama de la literatura juvenil.

El autor, que escribe desde los once años, se dio a conocer en internet como administrador de la web crepusculo-es.com, dedicada a la saga Crepúsculo, y actualmente es un conocido youtuber (y booktuber) con más de 100.000 suscriptores en su canal. En sus vídeos habla, entre otras cosas, de sagas de libros o recomendaciones (www.youtube.com/ruescasj).

En 2015 se hizo con el Premio Hache por Pulsaciones (2013), que fue elegida por los expertos de Babelia entre las mejores obras juveniles de 2013. 

Ruescas comparte su faceta de autor con la de editor y profesor de escritura creativa, y es el fundador de la revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com, una revista online de literatura juvenil de actualidad.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: